Aseguran que este año habrá una buena temporada de pesca

La temporada de pesca comenzará este miércoles 1 de noviembre y por eso invitamos al experimentado guía de pesca Pablo Oscar Blasco a que compartiera su visión de las condiciones en las que arrancará y cuáles son los mejores meses para pescar grandes truchas.

«Esperamos con ansias la apertura de la temporada de pesca que arrancará el miércoles 1 de noviembre. Generalmente los primeros días suelen ser buenos en cantidad de truchas arcoíris que podemos sacar, dependiendo del lugar que estemos, ya que las arcoíris terminan el ciclo reproductivo y necesitan alimentarse. Ahí estaremos nosotros tratando de pescar la mayor cantidad de truchas».

Este año los lagos han crecido mucho, casi han llegado a sus niveles máximos, por ende los ríos vienen desbordados. Dando un ejemplo concreto, en el río Limay la pesca con caudales muy altos suele ponerse difícil, ya que la estructura del río es muy grande y la velocidad del río es muy rápida.

Esta temporada vamos a tener buena pesca, más que otros años. Vamos a empezar a pescar con equipos livianos para que la diversión sea perfecta. También podemos capturar truchas marrones de buen porte metiendo unos buenos cast o tiros con moscas más grandes.

La pesca mes por mes 

De noviembre a enero la pesca de truchas es muy buena usando moscas imitación de alevinos (pándora o ninfas de medidas medianas). La temperatura del agua es óptima para que la trucha o el salmón coma.

Luego, en febrero y marzo la pesca disminuye un poco y los días buenos se van salteando. Y ya empiezan aparecer las truchas marrones de buen porte. Ahí es donde las moscas o señuelos son un poco más grandes. Una de mis preferidas es un bagre (negro con dorado),

En abril y mayo la pesca disminuye pero las grandes ya están metidas en el río. En un día bueno podemos pescar unas 4 truchas marrones arriba de 3 kg.

Los pescadores estamos ansiosos de que empiece la temporada también porque salen las juntadas de amigos y fogones, compartir y disfrutar el río de otra forma. 

Cuánto cuestan los permisos de pesca

Para la temporada que comenzará el miércoles 1° de noviembre, estos son los valores de los permisos: 7.000 pesos por toda la temporada, 3.500 pesos el semanal, 1.750 pesos el diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo por la temporada es de 1.750 pesos.

En la provincia de Neuquén el permiso es sin cargo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial.

Quien adquiera el permiso en Neuquén puede practicar la actividad también en Parques Nacionales, Chubut y Río Negro, que integran la Mesa de Pesca Continental Patagónica.

En lo que es trolling, además de contar con el permiso ordinario, hay otro especial para esta actividad, que en la temporada tiene un valor de 14.000 pesos, el semanal 7.000 y el diario 3.500.

En el caso de los extranjeros no residentes en el país, el permiso de temporada tiene un valor de 56.000 pesos, el semanal 28.000 y el diario 10.500 pesos.
– El reglamento está disponible en la página web www.reglamentodepesca.org.ar.

Fuente: Río Negro

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.