Más de 1.300 niños pasaron por la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa la Angostura

Una vez más fue el evento cultural más importante del año en nuestra localidad. El balance que dejó la feria en palabras de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.  

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer gracias al acompañamiento de la comunidad y las gestiones con Cultura de Nación (Apoyo a Ferias), CONABIP, Cumelén Country Club, Municipalidad de Villa la Angostura, Fundación Williams y Seguros Rivadavia, realizó la 19 feria del libro con la presencia de ilustradores, escritores, narradores y espectáculos: El Bruno (historietista de Buenos Aires), Horacio Cavallo (poeta uruguayo), Leicia Gotlibowski (ilustradora de Buenos Aires), Luciano Saracino (escritor de Buenos Aires), Maru Hernalz (ilustradora angosturense), Lil Roos (escritora neuquina), Alba Breier (ilustradora neuquina), Decidoras (narradoras y músicos de Fisque Menuco), Compañía Terraquea de Villa Meliquina con su espectáculo Una de gauchxs y piratas, Grupo Teatral Las 3 Maravillas de Neuquén con su espectáculo Maravillas en el paíZ de las HaliSias.

Sabemos que nuestra feria es siempre una fiesta de encuentro con los libros y el arte. Un encuentro donde aprendemos formas de construcción de un libro, nos enriquecemos en los diálogos con las autoras y autores, compartimos lo que nos gusta y nos sorprende, nos recomendamos títulos…

Esta feria además tuvo el Mercadillo Gráfico llevado adelante por Gisella Millán, Maru Hernalz y Milagro Colombo, que nos deslumbró por su diversidad de artistas, propuestas y estéticas. Por otro lado, como parte de la propuesta de la feria, la Sala Itinerante Arrullos visitó el Jardín 82, 57 y el CDI Las Mutisias y Guardería Municipal Semillitas para compartir cuentos, canciones y poesías.

Participaron de la Feria del Libro:

– 1360 infancias de primaria y jardín

– 450 infancias participando de espectáculos y charlas

– 25 adultos participando en un taller de dibujo

– 30 adultos participando en presentaciones de libros

– 40 adultos participando de un espectáculo de narración

– 700 personas participando del Mercadillo Gráfico

– 2000 personas asistiendo a la feria El libro de arena

La biblioteca invirtió $310.000 en 39 libros nuevos para nuestras socias y usuarios, y además adquirimos 33 libros donados por El libro de Arena, y 15 libros más donados por los autores que nos visitaron.

Algunas palabras de nuestros invitados:

Horacio Cavallo

  • Bueno, para mí fue precioso participar en la feria desde todo punto de vista. Conocer Villa La angostura que es un lugar hermoso, conocer todo ese equipo de mujeres que se complementaban, que nos atendieron muy bien a todos. Me gustó mucho ese mecanismo de juntarnos a almorzar y a cenar siempre todos, de repartir las tareas… me parece que es algo re lindo. El encuentro con los chiquilines, los distintos talleres, me parecieron preciosos. El Centro de Convenciones es un lugar muy apto, con una infraestructura muy buena. Para mí el balance es súper positivo. Muy linda la experiencia y sumamente agradecido a todo el equipo.

Alba Breier y Lil Roos

  • Para nosotras fue una experiencia super enriquecedora, en mi caso conocía la feria como visitante. El poder trabajar con las escuelas es una tarea importante, que algunas infancias ya habían leído Piedrita super gratificante. La comisión de la biblio atentas a todo, a cada necesidad que podía aparecer.

Las actividades siempre interesantes. Realmente las felicitamos, 19 años de Feria es mucho compromiso y una responsabilidad con la comunidad digna de reconocer. Gracias a cada una de uds.

Queremos agradecer a:

Hostería Traunco, Cabañas Tilka, Chocolates Benroth, Cabañas Akermann, Hostería Paso Puyehue, Hostería La Escondida, Silvia Pagés, Marcos Barcellandi, a los medios de comunicación digital y radios, y toda la comunidad que siempre participa y acompaña.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.