La angosturense que compitió por Miss Mundo Argentina:“Fue una experiencia fabulosa y di todo de mi”

Así lo expresó Mariana Dlabac, quien participó de la final del certamen en La Plata, representando a la provincia de Neuquén. Destacó que el concurso no busca solo una cara bonita, sino que “va más allá de eso, es de lo que somos capaces. Es mostrar una mujer empoderada”. La ganadora fue la representante de Misiones. 

 

“La verdad que fue una experiencia fabulosa y di todo de mi”, expresó, contenta, Mariana Dlabac, la joven angosturense que participó del certamen Miss Mundo Argentina 2023 y que representó a la provincia de Neuquén.

Contó que llegó a la ciudad de La Plata el viernes 27 de octubre y de inmediato comenzaron los preparativos para el certamen. Las quince postulantes se hospedaron en el Hotel Corregidor.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que al día siguiente se hizo la imposición de la banda a cada una de las candidatas y fue “un momento hermoso”.

“Fue una experiencia super linda que la disfruté desde el primer día”, afirmó.

Comentó que compartieron habitaciones entre las candidatas lo que ayudó a que se conocieran e intercambiaran experiencias. A Mariana le tocó con las representantes de las provincias de San Luis y de Chaco.

Explicó que desarrollaron varias actividades durante el evento y el jurado otorgaba puntajes por cada una de ellas. También, tuvieron que presentar proyectos sociales que sumaba otro puntaje. 

El proyecto social 

Mariana presentó una iniciativa para promover la “bioconstrucción entendida como una forma de construir respetuosa con los seres vivos y el medio que habitan”.

Recordó que es diseñadora de interiores y esa mirada influyó en la propuesta. El objetivo central del proyecto es edificar de forma que las casas construidas mediante técnicas de bioconstrucción promuevan la incorporación de materiales presentes en la zona de modo tal que se integren armónicamente al sitio. Eso permitirá reducir costos de obra y energéticos. Se busca que el impacto en el entorno sea mínimo.

Mariana dijo que la idea era promover esa iniciativa en las escuelas.

Dijo que el jurado evaluó además aspectos de cultura general, conocimiento que cada postulante tenía de la provincia que representaba, lugares turísticos.

“Desde el primer día que ingresamos un jurado nos acompañó todos los días y evaluaba todo, desde cómo nos presentábamos, cómo hablábamos, las fotos, los movimientos en la pasarela”, explicó. También hubo una evaluación por desempeño deportivo.

Aclaró que en la evaluación se toman en cuenta un conjunto de aspectos. “Esa es la idea, que no sea solo la belleza el único factor a valorar”, indicó.

Aseguró que en ningún momento el certamen busca que la mujer se perciba como un objeto. “No está pensado solo para chicas 90, 60, 90 no es mostrar la perfección. Todas somos hermosas. Va más allá de eso, es de lo que somos capaces. Es mostrar una mujer empoderada, no solo una cara bonita”, enfatizó. Ese fue uno de los motivos que también la incentivó a postularse.

Contó que como las ordenaron por estatura le tocó ser la primera en cada una de las pasadas por la pasarela y en las entrevistas. Dijo que la organización la invitó a participar de otros encuentros por la impronta que demostró y porque valoraron su proyecto social. 

Un esfuerzo en tiempo récord

“Yo fui y di todo de mi para representar a la provincia creo que se notó ese esfuerzo”, sostuvo. Recordó que desde que aceptaron su postulación solo tuvo dos semanas para prepararse, pedir permiso en su trabajo, elaborar el proyecto. Pero la experiencia “fue muy emocionante” y valió la pena.

Mencionó como anécdota que el certamen acepta chicas de hasta 27 años. Y Mariana había cumplido cinco días antes de que finalizara la inscripción los 28. Aún así, decisió presentarse. “El no ya lo tenía y me aceptaron”, destacó.

Destacó el acompañamiento de Francy, la coordinadora nacional del evento Miss Mundo Argentina.

Mariana contó que ninguna de las concursantes conocía Villa La Angostura. Por eso, intercambió contactos con la chica de San Luis con la que tuvo mucha empatía. “Yo iré para allá y ella vendrá a conocer la Villa”, indicó.

La ganadora fue la representante de Misiones, Mariela Fusch. “Excelente persona, super humilde, buena gente y se lo super merece”, expresó Mariela.

La joven angosturense agradeció “el apoyo y el cariño de la gente que fue muchísimo compartiendo fotos y buenos deseos”.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.