“Construyendo comunidad a través de acciones cooperativas y compras comunitarias”

Sr. Director:

En Villa La Angostura, la historia de la Mutual “La Correntosa” está marcando un hito en la comunidad al convertirse en la primera mutual de la ciudad. Con un enfoque en la colaboración y la organización, La Correntosa se propone demostrar el poder de una comunidad organizada.

Uno de los proyectos más emblemáticos que tenemos son las compras comunitarias, donde se establece una conexión colaborativa con cooperativas de todo el país para llevar productos agroecológicos directamente a los hogares angosturenses. Con más de 30 compras mensuales, a lo largo de casi tres años de trayectoria, más de 200 familias han tenido la oportunidad de acceder a alimentos reales, de calidad, agroecológicos, a un precio justo y de origen cooperativo.

Un logro significativo de este proyecto es la gestión de despensas comunitarias, ubicadas en la calle Millaqueo 124. Este paso importante se logró mediante la colaboración entre La Correntosa, actuando como el motor de este proceso, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Villa La Angostura. Estas despensas no solo representan un hito en la corta pero profunda historia de La Correntosa, sino que también son un ejemplo tangible del impacto positivo que puede tener la colaboración y la organización comunitaria.

“Esperamos que este sea otro paso más para evidenciar que, organizados/as y con proyectos reales, podemos cambiar muchas cosas”, afirma Martina Voto, presidenta de la Mutual La Correntosa. La mutual invita a toda la comunidad a unirse a esta iniciativa que no solo busca proporcionar alimentos de calidad, sino también construir lazos fuertes y duraderos entre los/as habitantes de Villa La Angostura.

La Correntosa está demostrando que, con determinación y esfuerzo conjunto, se pueden lograr cambios significativos a nivel local.
Este es solo el comienzo de una historia que busca inspirar a otras comunidades a seguir un camino similar hacia un futuro más colaborativo y sostenible.

Proximamente, estaremos avisando por los medios y redes la apertura oficial y todas las novedades de las Despensas.

Hasta prontito!

La Correntosa
Instagram: la_correntosa
Mail: [email protected]

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.