En respuesta a la carta de lectores firmada por el Partido Libertario de VLA

Sr. Director:

Sres Libertarios: (disculpen no mencione sus apellidos, pero así firman su Carta)

Se espera que un partido político, cuando publica una Carta de Lectores, sea propositivo en sus dichos y no agresivo o descalificador … Se espera de ese partido argumentos consistentes que convenzan al electorado. Las injurias y mentiras los desprestigian a Uds. más que a sus oponentes. Su Carta está plagada de falacias Ad populum, esas mismas que se hicieron famosas debido al uso abusivo que ha hecho de ellas el Sr Milei.

Solo por comentar algunas de sus apreciaciones:

1) No sé cuánto cobrará la ex dos veces PresidentA de todos los Argentinos y ahora VicepresidentA. Su cargo se debió siempre al voto popular y su sueldo es el que tienen asignados todos los Ex. Todos, hayan sido buenos o malos. Sí sabemos que tanto ella como su marido desendeudaron al país y por eso y por otras cositas el Sr Macri, vecino nuestro por temporadas, obtuvo el mayor préstamo del que se tenga memoria (datos, no opinión), situación que nos ha llevado, entre otras cosas por supuesto, a la situación inflacionaria que hoy vivimos y padecemos. Pero cito a Cristina no por defender su sueldo, sino porque se refieren a una condena que no tiene sustento aunque los medios antipopulares y mentirosos hagan creer lo contrario vía machaque y machaque diario. Ofenden con sus aseveraciones infundadas!.

2) El caso del fiscal tan mentado ya fue resuelto: Suicidio!. Busquen fuentes fidedignas por si no se enteraron. En cambio, el intento de asesinato de la Vice y Ex PresidentA se sigue atribuyendo a los Copitos y me animo a decir que ni Uds. se lo creen. (¿Conocen algún país serio, neoliberal incluso, donde un intento de magnicidio siga a más de un año, sin esclarecerse?! ¿Es preocupante, no?). Debo entender que coincidimos al menos en que todo homicidio merece ser esclarecido… Mucho más cuando se trata de alguien que gobernó, se trate de quien se trate. El pacto democrático que selló toda sociedad argentina a partir del ’83 fue el NUNCA MÁS, pacto que se quebró el día del atentado en cuestión y que puede perderse totalmente si se cumple la voluntad de la Sra Villarroel que habla de la necesidad de resolver en tiranía!!!!

Sugiero que quienes lean esta réplica se tomen el trabajo de googlear la plataforma electoral de ambas plataformas: La presentada por el Partido Libertario y la de Unión por la Patria. Luego decidan libremente. Todos queremos la libertad, pero la libertad sin motosierra ni destrucción. La libertad sin odio!!. El domingo no tenemos una elección más, el domingo nos jugamos la continuidad del trabajo, de las jubilaciones (pequeñas o grandes), de la educación gratuita de nuestros hijos, de la salud y sobre todo de la VIDA DEMOCRÀTICA que tanto nos costó conseguir.

Sin Estado no hay ninguna garantías de NADAAA. No existe país sin Estado!! No se puede votar por odio!!! Y les voy a hacer una confesión: yo no soy Massista aunque queda claro que en esta oportunidad lo votaré. Lo he escuchado y aprecio su preparación, su equilibrio emocional y ese liderazgo necesario para conducir un país que cada día se incrementa más. Pero si este balotage hubiera sido entre Bulrich y Milei quizás hubiera votado por la primera. Más allá de todo lo negativo que aprecio en ella, sé que tiene un Partido que la apoya, la respalda y podría contenerla. Tiene gobernadores, tiene gente que la acompaña sin comprar su banca… Eso se construye con el tiempo y nuestro país siempre ha tenido posiciones encontradas y la democracia se trata de eso… Pero Milei??? Si hasta su poderoso ex jefe acaba de decir hoy: “Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?”

Y una cosita más Sres. Libertarios: si quieren recurrir a una cita de autoridad, no mencionen a un autor de autoayuda, por favor!! Se descalifican solitos…

Termino: Quienes lean estas líneas háganse (a sí mismos, digo, aunque quede redundante) el favor de leer las plataformas de cada uno. Sean objetivos, depongan la bronca que sí se entiende y piensen en su futuro. Será el de un país que poco a poco mejore o el del caos que los lleve a arrepentirse en poco tiempo.

Las críticas a Massa, si gana y no satisface su gobierno, vendrán también de mi parte. No lo duden.

María Dolores Duarte

DNI: 10.044.716

Neuquén capital

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.