Nuevo acto de reafirmación histórica y del turismo relgioso unió a los hitos jesuíticos de Villa la Angostura y Achao, Chile

La actividad binacional reunió a representantes, autoridades e interesados en la historia de ambos países en un recorrido que rememora la ruta jesuítica. Entre otros participaron AFEET Villa la Angostura y Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura.

La lluvia e imprevistos en el trayecto no detuvieron a los viajeros e interesados por el turismo religioso que se sumaron el pasado sábado 11 y domingo 12 de noviembre a la primera “Peregrinación motorizada” que unió a las localidades de Villa La Angostura en Argentina y Achao, en Chiloé, Chile.

Un evento binacional desarrollado por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) de Villa La Angostura, que tuvo por objetivo unir a ambos países desde la historia que comparten con el legado del “Camino de los Jesuitas”, visitando los dos hitos inaugurados a cada lado de los Andes.

La travesía comenzó la mañana del sábado desde el hito jesuítico ubicado en Puerto Manzano de Argentina, donde los vehículos se movilizaron hacia la frontera chilena sobrellevando las condiciones climáticas adversas y el posterior cierre del paso internacional, pero logrando cruzar al lado chileno.

Un viaje que duró alrededor de 10 horas hasta llegar a la localidad de Achao, donde más “peregrinos” se fueron sumando.

Así lo comenta la socia fundadora de Afeet, Maite Diem, a Diario Binacional quien además destaca la participación de quienes se sumaron a esta primera peregrinación con una amplia representación del territorio argentino.

“Fue muy bonita la integración porque también tuvimos gente de Lago Puelo, El Bolsón y de Buenos Aires que viajaron exclusivamente para sumarse a esta travesía, así que agradecerles porque a pesar del mal tiempo participaron y nos hace muy felices”, indica.

Llegando a territorio chileno los viajeros aprovecharon la oportunidad de recorrer la isla y disfrutar de sus atractivos turísticos, para luego el domingo 12 de noviembre visitar el hito histórico jesuita de Quinchao, junto al recibimiento del alcalde local, René Garcés, dirigentes y la comunidad local.

En la instancia se entregó una placa recordatoria de la primera peregrinación motorizada binacional que conmemora el Camino Jesuítico Sudamericano, con el objetivo de relevar el legado cultural, espiritual y organizativo de los jesuitas en su paso por diferentes lugares como Chiloé

“Fue muy grato el recibimiento de las autoridades en Chile y de la comunidad del Archipiélago de Chiloé, donde se llevó una placa para el hito de Achao. Fueron varios que participaron en esta primera peregrinación motorizada binacional, realzando a Chile en el mapa jesuítico”, agradece la socia fundadora de Afeet, Maite Diem.

En tanto el alcalde de Quinchao, René Garcés, destacó a través de una publicación en la página municipal, la visita y la iniciativa de integración binacional.

“Estas historias de religiosidad e historia nos enlazan como pueblos, son hitos tan importantes que son reconocidos a través de esta peregrinación y que fortalecen la memoria de nuestras comunidades”, señaló.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.