Municipales iniciaron un quite de colaboración que afecta a la recolección de la basura

El conflicto comenzó en la madrugada de este jueves. Desde el gremio denuncian presuntos incumplimientos de actas acuerdos que firmaron con el gobierno del intendente Stefani, pero el secretario de Economía, Javier de los Ríos lo desmintió y cuestionó las medidas de fuerza.

 

Un nuevo conflicto afecta a la Municipalidad de Villa La Angostura. Trabajadores municipales afiliados a ATE resolvieron iniciar medidas de fuerza porque denuncian el supuesto incumplimiento de algunos puntos acordados en actas que suscribieron con el Ejecutivo, según informó el secretario de Economía, Javier de los Ríos.

Dijo que recibieron la notificación formal este jueves en la que se informaba que los trabajadores que responden a ATE se declaraban desde la medianoche del jueves en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos. Explicaron que la medida de fuerza era por el incumplimiento de algunos compromisos asumidos por el gobierno municipal.

De los Ríos dijo que el quite de colaboración y el estado de asamblea permanente afectaron el servicio de recolección de residuos y otras prestaciones. Comentó que solo funcionan las guardias mínimas a raíz del conflicto, que empezó justo antes del inicio del fin de semana largo.

El secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, informó que ATE reclama el pase de cuatro empleados monotributistas a planta transitoria por decreto. Son dos empleados del área de Parques y Jardines y dos de Planificación. Stadlin afirmó que se cumplió “el pase de los 18 monotributistas” a planta transitoria.

De los Ríos cuestionó la decisión de la dirigencia de ATE y desmintió que haya puntos de los acuerdos sin cumplir como denunció el gremio.

“Creemos que no corresponde que hayan iniciado medidas de fuerza y estamos evaluando acciones”, indicó. Afirmó que los puntos se cumplieron.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al dirigente de ATE Nicolás Vejar para conocer las demandas del sindicato y los trabajadores en conflicto, pero aún no respondió.

En lo que va de este año, hubo varios conflictos entre los empleados municipales representados por ATE y el gobierno del intendente Fabio Stefani.

Los reclamos fueron de todo tipo: desde reclamos por mejoras salariales hasta los pedidos de pase de empleados contratados como monotributistas a planta transitoria y de personal en planta transitoria a planta permanente.

Los conflictos constantes repercuten en los servicios que brinda el municipio, sobre todo, en la recolección de los residuos y mantenimiento de las calles, porque el personal de Servicios Públicos no sale a las calles.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.