Nuevo hecho de violencia en una disputa por tierras millonarias en Villa Traful

Un miembro de la familia Gallego denunció la muerte de varios animales en la comisaría de Villa Traful y señaló a dos integrantes de la familia, con la que están enfrentados, como los supuestos responsables. El conflicto entre las dos familias viene desde hace años y las denuncias se multiplicaron, e incluso hubo denuncias por presencia de armas de fuego. 

 

Un nuevo conflicto profundiza la disputa entre dos familias de Villa Traful con la disputa por tierras como telón de fondo.  Según informaron desde la familia Gallego, el 20 de noviembre último Ítalo Joaquín Gallego denunció en la comisaría 51 de Villa Traful, la muerte por presunto envenenamiento de dos animales que le pertenecían.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL señaló que el lunes por la tarde se dirigió con su camioneta “al sector del corral del predio correspondiente a la familia Gallego” para alimentar con fardos a los animales vacunos que tiene en ese lugar.

Relató que cuando llegó al predio observó a seis animales vacunos “sin vida reconociendo como propio dos de ellos”. En la denuncia aportó los datos correspondientes a los animales.

Denunció que una hembra de 6 años y 400 kilos aproximadamente que se encontraba en tiempo de parición con un valor monetario de 800.000 pesos.

También, encontró una ternera colorada retinta de un año edad, con 180 kilos aproximadamente con un valor monetario de 300.000 pesos.

“Que a simple vista no se visualiza impacto de arma de fuego por lo que intuyo que los animales fueron envenenados debido a que dos de las vacas que me pertenecen fueron afectadas mientras que el resto se encuentran bien”, advirtió en la denuncia.

Y señaló como posibles responsables a dos miembros de la familia Cuevas. Afirmó que “envenenaron a los animales por el conflicto que tenemos de tierras”.

“La última vez que vimos en los animales fue el día sábado 18 de noviembre entre las 16 a 17 donde los alimentamos y se encontraban en buen estado”, sostuvo el denunciante.

En la presentación en la Policía indicó que sospechaba que el ataque a los animales había ocurrido presuntamente entre el domingo y el lunes.

Destacó que los otros cuatro animales vacunos muertos pertenecían a otro poblador y que le avisó del macabro hallazgo. El hombre fue hasta el predio y constató que los animales muertos le pertenecían.

El denunciante señaló que, en ese sector, ubicado en cercanías de Villa Traful, “no hay cámaras ni testigos presenciales”.

Desde la familia Gallego lamentaron lo que sucedió. “Ya venimos recibiendo amenazas por parte de otra familia con que van matar los animales y que nos va matar a nosotros”, aseguraron a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijeron que Parques Nacionales “tomo decisiones de límites, pero nunca hizo cumplir ni notificar a una parte de la familia” Cuevas.

Recordaron que ya hicieron en el último tiempo “muchas denuncias y desde la fiscalía (de Villa La Angostura) no hemos recibido ningún tipo de solución, desde Parques tampoco recibimos muchas soluciones, así que nos vemos obligados a hacerlo público para que realmente se haga justicia”.

“Los animales no tienen la culpa. Necesitamos ayuda es mucha la violencia que venimos recibiendo y para la justicia es solo un conflicto, pero pruebas hay de que no es solo lo que dicen un conflicto ¿hasta cuándo tenemos que seguir soportando tanta violencia?”, se preguntaron.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.