El Área de la Mujer de Villa La Angostura recibió el primer premio a las “Buenas Prácticas Locales con Perspectiva de Género”

Desde la Comisión Protocolo Guadalupe, se participó de los premios Buenas Prácticas Locales con Perspectiva de Género, manteniendo encuentros durante todo el año.

Dicha Comisión está conformada por profesionales del Área de la Mujer dependientes de la DiNAF, Recursos Humanos y Ate.
📍CIERRE DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

La Dirección Provincial de Políticas de Género realizó el cierre de la segunda edición del Premio a las Buenas Prácticas Locales con Perspectiva de Género. Luego de un año de trabajo con las compañeras de los Dispositivos de Género municipales y de un proceso de aprendizaje mutuo, logrado a través de talleres presenciales y tutorías virtuales, se conocieron y premiaron las prácticas ganadoras: en primer lugar  el “Protocolo Guadalupe para la prevención, capacitación y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral”, del Área de la Mujer de Villa La Angostura.

En segundo lugar  “Mujeres migrantes”, del Consejo Municipal de las Mujeres de Rincón de los Sauces. En tercer lugar – mención especial, “Hilando sueños”, de la Dirección de Género y Diversidad de Zapala.

Asimismo, se destaca la participación de la Dirección General de Mujeres y Diversidad de Centenario, con su práctica “Mes de las mujeres”; el Área de la Mujer y la Diversidad de Piedra del Águila, con su práctica “Reaprendiendo a vincularnos”; y la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de San Martín de los Andes, con su práctica “Actividades de vacaciones de invierno en la Casa Juana Azurduy”.

La evaluación y selección fue realizada por las mujeres que conforman el jurado Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres; Nélida Bonaccorsi y Carmen Reybet, del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional del Comahue; y Ruth Zurbriggen, de La Revuelta Colectiva Feminista.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.