Julieta Corroza será la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres

Julieta Corroza durante su última entrevista con AVC Noticias.

Aunque el número de carteras no se redujo sustancialmente -pasó de los 12 ministerios de Omar Gutiérrez a 11-, el futuro mandatario provincial propuso otras estrategias de optimización en el uso de los recursos públicos y un cambio sustancial en el área de Desarrollo Social, hoy cuestionada a partir de un resonado caso de estafas con planes sociales.

A pocos días de asumir, el gobernador electo Rolando Figueroa presentó el proyecto de ley de Ministerios que ya envió a la Legislatura y que da más claridad sobre el esquema de gestión que planea implementar a partir del 10 de diciembre.

En julio, y cuando recibió su diploma que lo proclama como gobernador de la provincia de Neuquén desde diciembre de 2023 y hasta 2027, Rolando Figueroa ya había adelantado que su principal modificación de la estructura de gobierno iba a estar puesta en el Ministerio de Desarrollo Social. Había indicado que pensaba en “separar” el Ministerio de Desarrollo Social, que hoy tiene casi cinco mil empleados y al que consideró como un área de gobierno “que ha sido muy bastardeada” y que necesita un reordenamiento para reasignar funciones a sus trabajadores.
Sus declaraciones se confirmaron este lunes, cuando formalmente presentó el proyecto de ley de Ministerios, que incluye 11 áreas de gobierno y entre ellas un ministerio que pretende congregar las funciones que hoy se dividen en tres carteras de la administración del gobernador Omar Gutiérrez. Así, el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres abarcará algunas de las funciones de Desarrollo Social (hoy liderado por Germán Chapino), de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía (hoy con Sofía Sanucci como ministra) y también de Mujeres y Diversidad (hoy a cargo de María Eugenia Ferraresso).
“La nueva estructura divide las funciones del ministerio Desarrollo Social, que serán absorbidas por distintas carteras ministeriales. A su vez, el Ministerio de Mujeres confluye en la nueva cartera de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; que tendrá un amplio alcance territorial con tres secretarías: de Deportes y Juventudes; de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria; y de Género. A esa se suma la Subsecretaría de Gobiernos locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales. Tendrá como objetivo elaborar políticas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso a servicios y recursos”, expresaron desde el equipo de Rolando Figueroa en un comunicado.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.