Durante el gobierno de Stefani no se amplió la planta de trabajadores y solo 41 pasaron a planta permanente

El secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, desmintió que se hayan incorporado a más de cien personas a la planta permanente. Afirmó que solo se trató de cambio de modalidad y que en estos cuatro años no se aumentó la planta de personal de la Municipalidad de Villa La Angostura.

 

La gestión del intendente Fabio Stefani está en la cuenta regresiva para que entregue la posta al jefe comunal electo Javier Murer, pero antes de que finalice su mandato resolvió un asunto espinoso relacionado con los empleados que trabajaban bajo el régimen de monotributistas.

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, desmintió la versión que circula desde hace días que señala que la gestión de Stefani incorporó cien empleados a planta permanente.

Stadlin explicó que, en realidad, son monotributistas “que cambiaron de modalidad y no es que aparte se tomaron cien personas más”. Afirmó que la planta municipal “sigue siendo la misma”.

Según el secretario de Gobierno, “pasaron 41 empleados de planta transitoria a permanente, 21 de monotributistas a transitorios”.

Indicó que en el caso de los monotributistas que pasaron a planta transitoria durante seis meses estarán en evaluación, “si no funcionan se van”. Aunque esa decisión quedará a criterio de la gestión de Murer.

Stadlin comentó que todavía “hay una cantidad de personal transitorio que, por el momento, no pasan a planta permanente”.

Para el secretario de Gobierno, que finalice su gestión el viernes, “lo importante de esto, es que no se aumentó la planta de personal. Solo son movidas de cambio de modalidad”.

Una fuente del gobierno entrante sostuvo que se trata de un grupo de empleados que entraron a la municipalidad en 2019, otro en 2021 y en 2023. Dijo que fue un pase a planta gradual.

Desde ATE habían exigido al gobierno municipal el cumplimiento de unas actas en las que el gobierno de Stefani se había comprometido a pasar a planta transitoria y permanente a un grupo de empleados. A raíz del conflicto, durante varios días la recolección del servicio de residuos estuvo restringida y tampoco hubo mantenimiento de calles.

La tensión escaló a tal punto que Stefani denunció en la fiscalía al secretario general de ATE en la localidad Nicolás Vejar por extorsión.

La situación se descomprimió cuando se reanudaron las mesas técnicas entre funcionarios del Ejecutivo y representantes de los trabajadores para revisar el tema del pase del personal a planta transitoria o permanente.

De acuerdo a las planillas de los sueldos publicadas en la página web oficial de la Municipalidad de Villa La Angostura, en octubre se asignaron 215,6 millones de pesos para pagar los salarios de 390 empleados de toda la estructura municipal (plante permanente, transitoria, monotributistas y planta política). El municipio recibió 143 millones de pesos de asistencia financiera por parte del Gobierno provincial, que cubrieron el 66,5% de esa masa salarial.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.