Más de 24 mil personas cruzaron el paso Cardenal Samoré durante el fin de semana largo

Hubo refuerzos del personal del lado de Chile porque también tuvieron ellos un feriado que incentivó el cruce hacia nuestro país, tentados por la diferencia cambiaria a su favor. 

Claudia Pailalef Montiel, Delegada Presidencial Provincial de Osorno, informó sobre el balance al cierre de la jornada de atención en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, detallando el flujo de entrada y salida de vehículos y personas.

Durante este domingo 10 de diciembre, se registró la entrada a Chile de 1.449 vehículos particulares, 96 camiones y 75 micros, con un total de 7.216 personas atendidas. Se destaca que, al momento del cierre, se logró atender a todos los usuarios, manteniendo un tiempo promedio de atención de 30 a 40 minutos para trámites de ingreso al vecino país y 15 minutos para la salida del territorio nacional hacia Argentina.

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de diciembre, transitaron por el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré un total de 24.740 personas, 5.062 vehículos particulares, 493 camiones y micros. A pesar del alto flujo de usuarios durante este fin de semana largo, la atención se desarrolló de manera fluida.

Se destaca el trabajo de los más de 80 funcionarios públicos de Chile que laboraron durante esta contingencia, así como las medidas adoptadas por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno y los jefes de los servicios contralores. Se resalta la eficiencia del equipo, que permitió mantener una atención de calidad a pesar del considerable tráfico de buses, incluyendo giras de estudio, y se proyecta el reforzamiento de las dotaciones para la temporada estival.

El cierre exitoso de la jornada en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré refleja la eficacia en la atención de más de 7 mil personas durante el día, así como el balance positivo del fin de semana largo con más de 24 mil personas transitando por el complejo. El reconocimiento y agradecimiento a los funcionarios públicos trasandinos y las medidas implementadas destacan el compromiso con la calidad de servicio y la eficiencia en la gestión de contingencias.

Fuente: Delegación Presidencial de Chile

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