Alumnos de 5° grado de la Escuela N° 186 agradecen por el apoyo recibido para concretar sus trabajos

Sr. Director:

Nos dirigimos a usted, para contar que somos estudiantes del 5° grado de la Escuela N°186 y decidimos elaborar la presente carta con el motivo de comunicar el trabajo que hemos realizado durante todo este año, también aprovechar para agradecer a cada una de las personas, organizaciones e instituciones que hicieron que nuestros proyectos pudieran concretarse.

Con nuestro maestro, Sebastián Briceño Arrix, decidimos que uno de nuestros objetivos para el ciclo escolar 2023 sería fomentar el sentido de pertenencia a nuestra escuela, nuestro pueblo y a nuestros Parques Nacionales, Nahuel Huapi y Arrayanes. Es por esto que trabajamos pensando en estrategias de prevención, conservación y valoración del ambiente en el cual vivimos. Como resultado tuvimos la fortuna de conocer a muchas personas maravillosas que nos acompañaron con responsabilidad y afecto para que podamos aprender cada día más sobre nuestros temas de interés.

Junto a referentes del Grupo Árbol aprendimos sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, el reconocimiento de distintas especies de plantas nativas y exóticas. También recolectamos semillas con el fin de germinar nuestras propias plantas, experiencia que nos encantó.

A través de esta carta queremos aprovechar el espacio para agradecer a quienes nos acompañaron, por todo el tiempo que nos dedicaron en los encuentros que tuvimos, por su calidez, generosidad y paciencia para con nosotros/as.

A modo de cierre del proyecto educativo, junto con la docente Ángeles Pino y compañeros de 5to grado turno mañana conocimos el Bosque de Arrayanes; contamos con el acompañamiento de nuestro equipo directivo y el Señor German Solveira, (Director de Parques Nacionales), quien posibilitó nuestro viaje en Catamarán, experiencia que muy pocos habían realizado en su vida.

Otro gran logro obtenido durante este año fue la reforestación del patio de nuestra escuela. Esta inquietud surgió durante el mes de marzo al comienzo de las clases, viendo que ese espacio se encontraba en muy malas condiciones y con muy poca presencia de árboles. Así es como decidimos trabajar para acondicionar lo que forma parte de nuestro sector de juegos y estudio, en el cual crecemos y aprendemos durante todo el año escolar. Para poder lograr esto nos dimos cuenta que íbamos a necesitar ayuda, es por eso que con nuestro profesor nos pusimos en contacto con referentes del Vivero Municipal, principalmente con la señora Estela López, quien nos recibió junto a su equipo de trabajo y nos mostraron todas las actividades que llevan adelante. Al ver lo lindo y cuidado que tienen los invernaderos y las plantas en general, nos entusiasmamos y plantamos árboles y flores en la escuela. Así fue como creamos el proyecto “Misión Ambiental”, el cual pudimos concretar durante el mes de noviembre; ese día fue muy especial para nosotros/as y para nuestra escuela, ya que durante la jornada de trabajo se sumaron otros grados y nuestras familias. Estábamos muy felices por ver la gran cantidad de personas que se sumaron y nos acompañaron en momentos tan importantes, sobre todo cuando ponemos en práctica nuestro sentido de pertenencia por un bien común.

No nos queremos olvidar de agradecerle a la Señora Claudia Atencio, quien nos enseñó muchísimo acerca de los mallines, la función que estos cumplen y la importancia de su cuidado y valoración. Y muchas gracias también a los/as referentes de Incendios Forestales, quienes nos regalaron una muy linda jornada de trabajo en la que aprendimos, entre otras cosas, algo tan importante como la prevención de incendios en nuestra zona y el trabajo de concientización sobre el cuidado de ambiente que realizan diariamente.

Para finalizar queremos agradecer también: al consejo escolar, el que nos permite hacer oír nuestra  propia voz y tomar decisiones de manera democrática pensando en el beneficio de nuestra escuela Puñen Hue. No queremos olvidamos de la comisión de familias, la que nos apoyó siempre, nos brindó las herramientas que necesitábamos, además de acercar al resto de las familias para que se sumen a actividades con las que buscamos que nuestra escuela sea cada día un lugar mejor.

Aprovechamos para desearles a todos/as unas muy felices fiestas y que el próximo año nos encuentre trabajando más unidos que nunca.

Estudiantes de 5° B Turno Tarde de la Escuela N°186.

Aguirre Benjamín. Aguilar Maia. Barría Melina. Barría Ian. Barros Nahuel. Boguzki Emiliano. Clause Tapia Aron. Delevi Sánchez Samira. Korenyi Ana. Matuz Astete Emelina. Molina Estrada Estefanía. Painequeo Rahian.  Quidel Javier. Soto Luna. Villagra Gonzales Agostina. Ronanduano  Lousiana.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.