El proyecto desarrollado por la Faevyt busca llevar adelante una agilización de las habilitaciones y redes de pasajeros en todo el trazado de la ruta 40.
Durante la asamblea de balance del Consejo Federal de Turismo, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, expresó la necesidad de acompañar e impulsar el proyecto Ruta 40.
El mismo busca expandir el régimen especial de transporte turístico del Corredor de los Lagos Andinos a toda la Ruta 40 a nivel nacional. Con este proyecto, se llevaría adelante una agilización de las habilitaciones y redes de pasajeros.
Este Corredor comprende la habilitación a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y validan a nivel regional los servicios de transporte turístico terrestre a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia y la Subsecretaria de Transporte.
Sin embargo, al realizar esta extensión se permitiría que aquellos transportes que estén habilitados bajo la normativa del Corredor de los Lagos no deban tramitar nuevamente un aval nacional para transitar a lo largo de toda a Ruta 40 que finaliza en Jujuy.
Esta iniciativa busca ser impulsada a través del CFT y tiene como uno de los objetivos que se fomente la conexión y comercialización de las provincias que trabajarían en conjunto para el intercambio de productos turísticos.