Por indefiniciones en la titularidad del lote se perdieron más de 20 millones para ampliar el Centro de Salud del barrio Norte

ATE denunció que la provincia otorgó una partida, que actualizada se estima rondaría los 20 millones, para construir más consultorios y mejoras en este Centro de Salud que quedó chico desde la Pandemia, pero se exigía la escritura del lote y por eso pasó al Concejo Deliberante con varias opciones para solucionar el tema, pero los ediles del anterior gobierno nunca se pronunciaron y la partida se perdió. 

Una partida que originalmente era de 14 millones, pero actualizada rondaría los 20 millones, se recibió para ampliar el Centro de Salud del barrio Norte pero se terminó perdiendo por indefiniciones del anterior Concejo Deliberante, según denunció el Secretario General de ATE, Nicolas Vejar.

El dirigente dijo, en una entrevista con AVC Noticias, que desde el gremio se elevaron varias notas para agilizar el destino de esta partida que era sumamente necesaria. Explicó que “desde la Pandemia de Covid se incorporó más personal por esta crisis sanitaria, ya debemos ser en total unos trescientos trabajadores en total y los Centros de Salud quedaron chicos, por eso estábamos muy interesados que se utilicen estos fondos y se amplié este Centro de Salud, pero pasó el tiempo y el tema nunca se resolvió y se terminó perdiendo esta partida”.

Una fuente de la Municipalidad de Villa la Angostura explicó que el Centro de Salud de este barrio está construido sobre un lote fiscal, pero la Provincia exigía la titularidad del predio para que la obra de comienzo.

“No es justo que el municipio pierda un lote por recibir una partida que era sumamente necesaria, por eso desde la Oficina de Planeamiento se analizó el caso y se ofrecieron varias opciones, como darle a la provincia una parte trasera del lote y construir un par de viviendas institucionales para los médicos o enfermeros que hoy no tienen dónde vivir debido a la intensa crisis habitacional que sufre la localidad”.

Desde el gremio se explicó que “enviamos varias notas tratando de acelerar el tema, tanto al Poder Ejecutivo como al Concejo Deliberante, pero nunca tuvimos una respuesta concreta para que se pueda avanzar y concretar la obra”.

Pasó el tiempo y el anterior Concejo Deliberante nunca dio una respuesta, o tomó partida por algunas de las opciones, terminándose perdiendo esta partida que hubiera sido de máxima utilidad, considerando que el Centro de Salud del Barrio Norte se ve muchas veces desbordado. En primer lugar, por el crecimiento demográfico de este sector de la localidad, como así una imperiosa necesidad para los mismos trabajadores que desempeñan tareas en este Centro de Salud, que resulta ser una eficiente herramienta para descentralizar la atención de los vecinos y que no recaiga todo sobre el hospital Dr. Oscar Arraiz.

  • Entrevista completa de AVC Noticias con el Secretario General de ATE, Nicolas Vejar.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.