Extensa reunión de gabinete de Figueroa que insiste en achicar la estructura de la Provincia

En una reunión de más de cinco horas el gobernador destacó que se avanza en la eliminación de gastos innecesarios, el reordenamiento del Estado y el achicamiento de la planta política en un 50 %.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó una reunión de Gabinete que extendió a secretarios y secretarias. También participó la vicegobernadora, Gloria Ruiz. Pidió a sus ministros achicar la planta política en un 50% y aprovechar al máximo al personal de planta permanente.

Pese al asueto que se extenderá hasta el viernes 29 (salvo casos excepcionales y guardias), el equipo de gobierno decidió ganar tiempo y abordar temas que el gobernador considera impostergables. Junto a los funcionarios avanzaron sobre una amplia agenda que incluye asuntos claves para la gestión como el proceso de regionalizacion y el inicio de las inscripciones al plan de becas; También otros que marcan la temporada de verano como el plan de manejo del fuego, mantenimiento de rutas, acelerar las obras en establecimientos educativos y la temporada turística; entre otros.

La agenda fue extensa y no descuidó la situación económica y financiera de la provincia, el pago de los vencimientos de deuda y el análisis de la situación nacional. Figueroa pidió dedicación total a sus funcionarios, para alcanzar objetivos y preparar los anuncios que se llevarán adelante en el mes de enero.

Se demandó un gran esfuerzo de la planta política y que se jerarquice y aproveche al máximo el personal que ya se encuentra en el Estado. Pidió que solo se incorpore personal imprescindible para el funcionamiento de las áreas en caso que las funciones no puedan resolver con el personal existente.


El asueto no paralizó la actividad. De hecho, estos días que restan de aquí a fin de año “se van a aprovechar para reorganizar el Estado y mejorar los servicios a la población”, coincidieron en destacar.

La planta política, que la gestión de Figueroa redujo al 50%, no tendrá vacaciones y aprovechará todo este tiempo para profundizar en las acciones que ya están en marcha para la transformación del Estado. Entre ellas, la eliminación de los gastos innecesarios. La reunión se extendió durante más de cinco horas y participaron todos los ministros del gabinete provincial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.