Segundo concierto del Verano Musical en el Centro de Convenciones

Después de terminar el año 2023 con el Concierto de Navidad a sala llena y el concierto del último miércoles con más de 100 personas, se vuelve a presentar el Cuarteto de Cuerdas la Camerata de Villa La Angostura. La cita es este 10 de enero a las 21 hs.  

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, y se ofrecerá un bono contribución para colaborar con la ONG.
La Camerata Villa la Angostura es la primera de la localidad, está integrada por jóvenes músicos argentinos y alemanes que residen en Villa la Angostura.

Gracias a la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura, al apoyo del personal del Centro de Convenciones y a la gestión de la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura existe esta oferta cultural en el pueblo, tanto para turistas como para los angosturenses que quieran disfrutar de una emocionante noche de música.

Los músicos de esta Camerata son el mismo equipo que trabaja en la formación gratuita de niños de Villa la Angostura, de todas clases sociales en la “Academia de la Camerata”.

Los músicos que actualmente integran la Camerata son:
Violin primero: MATHIS SCHOOF, de Marburg (Alemania)
Cello: JOHANN FLAKE, de Düsseldorf (Alemania)
Viola: KAYLEIGH AHLBACH, de Aachen (Alemania)
Director: MATÍAS VIVOT

Se interpretarán piezas de Bach, Tartini, Sibelius, Soda Stereo, Carlos Gardel, Queen, Lady Gaga, Silvio Rodriguez, Coldplay, Henry Mancini, Ennio Morricone, Led Zeppelin, Guns & Roses, etc…

Este concierto forma parte del ciclo de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura, una entidad sin fines de lucro, que busca desarrollar la cultura musical en el seno de la localidad y depende de la ONG “BPW Villa la Angostura”.

Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos estable y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical.

El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y en él participan destacadas personalidades de la música de nuestro país y del mundo, entre los que se destacan:

Ignacio García-Vidal (director de orquesta, España),
Carolina Mazalewsky (violínista, ópera de Viena, Austria),
Eduardo de la Fuente (Violinista, Salamanca, España),
Javier López-Peña (Fagot, España),
Malena Verduga (violinista),
Fernando Ciancio (solista de trompeta de la Filarmónica de Bs. As. del Teatro Colón),
Florencia Ferenza (solista de flauta de la Sinfónica de Neuquén), etc…

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.