Organizaciones ambientales de Villa la Angostura piden una audiencia con Figueroa

El pasado sábado 13 se reunieron diversas organizaciones ambientalistas de Villa La Angostura, para tratar las modificaciones a la Ley de Bosques 26331, en la que el actual gobierno deseaba introducir cambios en detrimento de nuestro bosque nativo.

Luego de un interesante intercambio de opiniones, se determinó lo siguiente:

1.- Adherir al documento presentado a los Diputados del Congreso Nacional, que ya tiene el apoyo de más de 100 organizaciones civiles de todo el país.

2.- Redactar un documento de las asociaciones civiles de Villa La Angostura, en defensa de nuestro bosque, en defensa del ambiente, poniendo en evidencia la falta de apoyo del gobierno neuquino al dejarnos con una Oficina de la Dirección General de Recursos Forestales (ex ALPA), equipado con el personal mínimo sólo para atender consultas. Es urgente que vuelva a funcionar con inspecciones, con personal idóneo y capacitado, etc. Este documento sería presentado al gobierno provincial y municipal.

3.- Solicitar una audiencia con el Gobernador, aprovechando que está todo el mes de enero en la localidad junto con su gabinete en una estadía de trabajo, para conocer su posición al respecto.

 

As C Árbol

As C Agenda Verde

Cooperativa GIRO Sostenible

Grupo Vecinos preocupados por el Bioceánico

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.