Un nuevo desarrollo inmobiliario activa las alarmas en el barrio Las Balsas

Vecinos están preocupados por un loteo que promueve una inmobiliaria que opera en el país y que ofrece terrenos de 166 y 209 metros cuadrados. Pusieron en duda de que se trata de un proyecto aprobado por la Municipalidad de Villa La Angostura. Piden a los interesados estar atentos e informarse.

 

La expansión inmobiliaria no se detiene en Villa La Angostura y tampoco las polémicas que generan algunos desarrollos inmobiliarios.

Vecinos del barrio Las Balsas expresaron a LA ANGOSTURA DIGITAL su preocupación por el avance de un desarrollo inmobiliario en la calle Antares de ese sector de esta localidad.

En estos días dijeron que habían observado movimientos de suelo importantes en un lote, pero señalaron que no había ningún cartel informativo para saber el motivo de esos trabajos.

Comentaron que buscaron información y constataron que se trata de un desarrollo inmobiliario que está ofreciendo a la venta una inmobiliaria que tiene sus oficinas en la avenida Siete Lagos.

Las fuentes indicaron que la inmobiliaria ofrece lotes de 207 y de 166,10 metros cuadrados respectivamente a la venta por 32.000 y 29.000 dólares. Se trata de presuntos PH.  Según los avisos son terrenos con plano aprobado para construir 67 metros cuadrados en el Barrio Las Balsas, Villa La Angostura.

“Las Balsas es un barrio que tiene una inmejorable ubicación al alcance de todo, predomina la calidad de vida, rodeado de naturaleza, privacidad, con un excelente entorno de vecinos y muy tranquila”, indica la publicidad.

Indica que el loteo tiene una superficie total de 27.597,66 metros cuadrados con 52 lotes y un espacio verde (humedal) de 12.174,20 y rodeada de bosque. “La propiedad es en PH y los servicios pasan por la puerta y resta hacer la obra interna”, destaca.

Un grupo de vecinos manifestó su preocupación por el desarrollo inmobiliario proyectado y afirmaron que los lotes que se ofrecen en venta no cumplen supuestamente con la superficie que prevé la normativa urbanística vigente.

Según las fuentes consultadas, el proyecto no está supuestamente aprobado y pusieron en duda de que los servicios pasen por la puerta. Por eso, plantearon su preocupación ante un posible caso de publicidad engañosa.

“En esta oportunidad se trata de la oferta para la venta de seis lotes que al momento no se encuentran aprobados por el Municipio de Villa la Angostura con las dimensiones y servicios con que se ofrecen, lo que es ilegal según la normativa local”, indicaron las fuentes.

Destacaron que solo hay movimientos de suelo en el lugar, pero no hay servicios como los ofrecidos hasta el momento en ese sector del barrio.

Advirtieron que lotes tan pequeños, en referencia a los de 166 metros cuadrados, posiblemente causarán trastornos con el tratamiento de los desechos cloacales, con una densidad de personas tan alta.

Por eso, sugirieron a los vecinos o personas interesadas estar atentos y pedir información oficial en la municipalidad sobre el desarrollo inmobiliaria para no ser víctimas de posibles engaños.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el Martillero Público a cargo de la inmobiliaria que publicitaba este emprendimiento reconoció que aún no estaban aprobados los planos, pero aseguró que hay un profesional responsable, que se está trabajando en el estudio de impacto ambiental  y que la situación será normalizada en pocos días.

La alarma de los vecinos surgió ante los antecedentes recientes en la localidad de presuntas estafas con la venta de terrenos por parte de Ramiro Fernández, quien operaba como agente local de Lepore Inmobiliaria y a quien lo investiga la fiscalía de Villa La Angostura.

Los vecinos pidieron a las personas que patrocinan el desarrollo inmobiliario que se contacten con la junta vecinal del barrio las Balsas.

Tiempo atrás además se originó una encendida polémica por un desarrollo inmobiliario en el barrio Las Balsas, que provocó un fuerte rechazo de un sector de los vecinos del barrio.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.