Villa la Angostura tiene reservas que superan el 80 % para este fin de semana largo

Villa la Angostura se destaca por su tranquilidad y su sorprendente entono natural. Foto: Julián Campos

El informe es de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que también destaca que en San Martín de los Andes las reservas llegan al 77 % y en Bariloche el numero ronda el 66 %. 

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por sus entidades asociadas y reportados por los Coordinadores de las distintas Regiones del país, durante el Fin de Semana Largo de febrero -del 10 al 13-, la ocupación hotelera será buena en muchas ciudades turísticas argentinas.

De acuerdo con estos registros, los destinos que liderarán la ocupación son las bonaerenses Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente del Tuyú; las patagónicas El Calafate, Villa La Angostura, Ushuaia, San Martín de los Andes; las cordobesas Calamuchita y La FaldaPuerto Iguazú, ciudades de Mendoza San Luis. La celebración del Carnaval impulsa la llegada de turistas a Corrientes y destinos entrerrianos como Gualeguaychú, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay, entre otros.

Algunos Datos

En la Patagonia, los destinos que se destacan son la ciudad santacruceña El Calafate, con un 90% de reservas; Villa La Angostura, en Neuquén, con 88%; y Ushuaia, Tierra del Fuego, con 85%. Los registros también son favorables para San Martín de los Andes, Neuquén, con 77%; y Río Negro, con un promedio de 66%, en Bariloche y la zona de los Valles.

El escenario del Madryn Comestible, con gastronomía, artistas locales y diversas actividades, impulsa la llegada de turistas a Puerto Madryn, Chubut, que informa 50% de reservas, igual que su vecina Trelew. La Fiesta del Golfo, en Las Grutas, impacta en la hotelería de Viedma, Río Negro, que tiene un 40% de ocupación. Comarca los Alerces, Chubut, azotada por graves incendios, ve comprometida la llegada de viajeros: consigna 40% de reservas, con gran cantidad de consultas por la situación actual.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional. Por último, Neuquén Capital anuncia un 25% de reservas; Comodoro Rivadavia, Chubut, 23%; y Río Gallegos, Santa Cruz, 20%.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.