Cuáles son los feriados que todavía nos quedan durante todo el 2024

A la hora de planificar escapadas y actividades, la lista de todos los días del año para organizarse con tiempo.

El calendario de feriados en Argentina para el año 2024 ofrece una amplia gama de oportunidades para disfrutar de días de descanso y planificar actividades recreativas. Según el ministerio del Interior, se establecen un total de 19 feriados distribuidos en diferentes categorías: inamovibles, trasladables y con fines turísticos.

Comenzando con los feriados inamovibles, estos son días fijos que conmemoran eventos históricos o festividades religiosas importantes. Entre los destacados para el año 2024 se encuentran:

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo)

Día del Trabajo (1 de mayo)

Día de la Revolución de Mayo (25 de mayo)

Día de la Independencia (9 de julio)

Día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre)

Navidad (25 de diciembre)

Por otro lado, los feriados trasladables son aquellos cuya fecha se ajusta para crear fines de semana largos y asegurar la continuidad de los períodos de descanso. Para el año 2024, estos feriados son:

Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (17 de junio)

Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (17 de agosto)

Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre)

Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre)

Es importante tener en cuenta que, según la normativa, los feriados nacionales que caigan entre martes y viernes son trasladados al día lunes anterior o posterior, asegurando así una mayor cantidad de días de descanso para la población.

Además, se destacan los feriados con fines turísticos, también conocidos como «feriados puente», que buscan fomentar el turismo interno y permitir escapadas cortas. Para el año 2024, estos feriados son:

1 de abril

21 de junio

11 de octubre

Estos días adicionales de descanso brindan una excelente oportunidad para explorar destinos locales, disfrutar de actividades al aire libre y conocer más sobre la rica cultura y naturaleza que ofrece Argentina.

El calendario de feriados para el año 2024 ofrece una variedad de oportunidades para planificar actividades, descansar y disfrutar de momentos especiales en compañía de familiares y amigos.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.