Los incendios en el Parque Nacional se repiten todos los años. Desde la intendencia piden a sus visitantes que extremen los cuidados para evitar incendios. Las multas pueden ser más alta de acuerdo al riesgo y daño producido
Los incendios generados por fogatas realizadas en lugares prohibidos en los Parques Nacionales son un problema que se repite todos los años. Ante esta imprudencia y la ola de calor que podría aún perjudicar más la situación, desde los Parques Nacional Lanín y el Nahuel Huapi solicitaron a sus visitantes que extremen los cuidados para evitar incendios forestales y recordaron que hay altas multas.

“Ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, reiteramos a visitantes y residentes que se deberán extremar las medidas de prevención y precaución, para evitar incendios forestales”, difundieron en un comunicado de prensa.En los Parques Nacional Lanín y Nahuel Huapi está prohibido hacer fuego en todo el territorio. Únicamente se puede prender fogatas en los campings habilitados. En el resto de las áreas como playas, senderos y montaña sólo se puede utilizar calentador.



