Las multas por prender fuego en lugares no autorizados arrancan en los 300 mil pesos

Los incendios en el Parque Nacional se repiten todos los años. Desde la intendencia piden a sus visitantes que extremen los cuidados para evitar incendios. Las multas pueden ser más alta de acuerdo al riesgo y daño producido 

Los incendios generados por fogatas realizadas en lugares prohibidos en los Parques Nacionales son un problema que se repite todos los años. Ante esta imprudencia y la ola de calor que podría aún perjudicar más la situación, desde los Parques Nacional Lanín y el Nahuel Huapi solicitaron a sus visitantes que extremen los cuidados para evitar incendios forestales y recordaron que hay altas multas.

Para esta semana el pronóstico indica altas temperaturas que alcanzarían los 33 grados entre el miércoles y jueves, por esto, reiteraron a los visitantes de las playas y bosques que no prendan fogatas.
Si los visitantes hacen caso omiso a la prohibición de prender fuego dentro del parque y son detectados por los guardaparques o los drones que se utilizan para el resguardo, pueden ser afectados con graves multas.El precio de las multas por prender fuegoDesde la intendencia del Parque Nacional Lanín confirmaron a LMNeuquén que ante esta imprudencia un ciudadano deberá pagar multas que arrancan en los 300 mil pesos por prender fuego.“Ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, reiteramos a visitantes y residentes que se deberán extremar las medidas de prevención y precaución, para evitar incendios forestales”, difundieron en un comunicado de prensa.En los Parques Nacional Lanín y Nahuel Huapi está prohibido hacer fuego en todo el territorio. Únicamente se puede prender fogatas en los campings habilitados. En el resto de las áreas como playas, senderos y montaña sólo se puede utilizar calentador.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.