Llegó al 83 % la ocupación hotelera en la primera quincena de febrero en Villa La Angostura

La foto en el muelle de Bahía Mansa, una tradicional postal para llevarse de Villa la Angostura. Foto: Julián Campos

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alberto Calvo. Destacó que hubo picos del 89% de ocupación durante algunas jornadas. Muchos turistas extranjeros se observaron estos días.

 

El movimiento turístico que hubo durante la primera quincena de febrero de 2024 en Villa La Angostura sorprendió porque en la previa los pronósticos no eran muy optimistas por la compleja crisis económica que vive el país.

Todo indica que hubo un factor preponderante, a partir del intenso arribo de visitantes extranjeros.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo municipal, Alberto Calvo, informó que los “datos arrojados en la primera quincena de febrero son muy buenos con una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento, con picos que llegaron al 89 por ciento”.

Con esos datos sobre la mesa, Calvo afirmó que “se cumplieron ampliamente las expectativas viendo el contexto económico que estamos atravesando”.

Desde la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Martín Suero, comentó que el balance de la primera quincena de febrero es muy bueno.

“El fin de semana largo pasado estuvimos rondando el 90 por ciento de ocupación”, destacó, en función de la información que cruzan entre los socios de la entidad.

“Aún no tengo las estadísticas de toda la quincena, pero creemos que fue muy buena para casi todos. Mucho movimiento en todos los rubros de turismo y en la avenida Arrayanes”, sostuvo Suero.

Justamente, el centro de Villa La Angostura estos días se observó con muchos visitantes recorriendo los locales comerciales y gastronómicos.

También, hubo una nutrida presencia de visitantes en estas dos semanas de este mes en los puntos turísticos más emblemáticas de esta localidad.

El empresario hotelero observó que se observó estos días mucho turismo extranjero y visitantes nacionales.

Febrero es el mes donde cruzan los turistas procedentes de Chile. Y estos días, el paso internacional Cardenal Samoré tuvo un tránsito intenso con miles de personas que cruzaron hacia Chile y la Argentina.

Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos es mantener el movimiento turístico en lo que resta de febrero. Los primeros días de marzo se espera que miles de personas arriben a este destino por la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputará en el circuito de Villa La Angostura.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia comunicaron días atrás que en enero pasado la ocupación hotelera llegó, en promedio, al 81 por ciento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.