El Club de Debate del colegio San Andrés dará una charla gratuita en Villa la Angostura

Se llevará a cabo el sábado 24 y el domingo 25  en el Museo Arlette Neyens. La convocatoria es para mayores de 16 y la intención es tener dos jornadas donde aprendamos a pensar y exponer ideas, escuchar al otro, y aprender oratoria, todo en el marco de un debate.

El club de debate es un espacio que nos permite acercarnos como ciudadanos a una sociedad en la que se generen espacios de diálogo y discusión de ideas bajo un marco de respeto y escucha activa.

En estos debates dos equipos con posiciones opuestas tendrán que convencer a los jueces de que su posición es la correcta, defendiéndola con argumentos desarrollados y refutando con estrategia aquello que propone la oposición.

A través de debates centrados en temas de actualidad, desarrollamos nuestra capacidad de oratoria para lograr que nuestras ideas sean escuchadas y respetadas al concentrarnos en qué decimos y cómo lo decimos.

Cuando escuchamos debate algunos pensamos en los debates presidenciales, otros capaz piensan en la antigua Grecia, sin embargo, no hace falta alejarnos tanto para verlo. Tanto cuando discutís con tu familia sobre a quien le toca lavar los platos o cuando decidís entre ir al lago o la montaña, estás debatiendo. Es así como debemos comprender que el debate, es decir el conflicto y evaluación de ideas es una parte natural de la vida. En este sentido, el debate es un espacio donde se presentan ideas opuestas, con el objetivo de encontrar la solución más eficaz y convencer a los demás. Por ende, también es natural el deseo de mejorar nuestras habilidades de debate: improvisación, persuasión, argumentación, pensamiento crítico, comunicación y oratoria.

Es más, estas habilidades no se limitan al arte del debate: la persuasión por ejemplo, está en cada promoción en el supermercado o los suplicos de sus hijos, nietos o sobrinos cuando piden helado de postre. En consecuencia, al mejorar nuestro manejo del debate, también mejoramos nuestra habilidad de razonar, de explicarnos y de tomar decisiones en el día a día.

VIDEO: El Equipo de Debate Argentino se consagró ganador del Torneo de Debate de España 2021, organizado de manera online desde la Ciudad de Valencia por la Fundación Educativa Activa-t. El Equipo Argentino fue seleccionado, entrenado y financiado por la Asociación de Debate Argentina.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.