Viene viajando en bicicleta para ver el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Ya recorrió 1800 kilómetros e hizo una parada en Neuquén capital para trabajar en el Supercross. Un fanático de los motores que lo deja todo por su pasión.

Después de una jornada de mucho pedaleo, Cristian Levín llegó por fin a Neuquén. Arribó quizás algo temprano para presenciar una fecha del Supercross de la ciudad, pero justo a tiempo para dejarse sorprender por los shows de Fito Páez y Ratones Paranoicos en la Fiesta de la Confluencia. Y aunque todos los ojos estaban puestos en las figuras del escenario principal, su propia historia de vida era digna de llevarse todas las miradas.

Si bien muchos de los visitantes de este evento popular llegaban desde regiones más lejanas, su esfuerzo se destaca todavía más. Es que Cristian llegó desde su provincia, La Rioja, en bicicleta. Después de pedalear por más de 1800 kilómetros, a ritmo lento, se dio el lujo de conocer decenas de ciudades bonaerenses, pueblos costeros y otros rincones que no esperaba descubrir.
Cristian fue fanático de las bicicletas, las motos y los kartings desde siempre. Hace 10 años, se decidió a apostar por esas actividades “más en serio”, y así realizó el curso de banderillero para trabajar en el rubro. Su intención, además de ganarse la vida, era tener una excusa para no perderse ninguna carrera de karting o de motos. Y así, recorrió buena parte de la Argentina para descubrir cientos de pistas y escuchar los rugidos de los motores.Rumbo a Villa la AngosturaSu objetivo final es llegar a la fecha del mundial de Motocross, que se disputará en Villa La Angostura los días 9 y 10 de marzo. Si bien se habían despertado dudas sobre la continuidad de este evento deportivo, finalmente el gobierno provincial promovió la organización a través de aportes económicos del sector privado, atentos a la cantidad de turismo que moviliza la competencia. La historia de Cristian parece confirmarlo.

Cristian llegó a Neuquén este fin de semana largo, y tras recorrer más de 1800 kilómetros desde su La Rioja natal. “Salí el 17 de diciembre y voy despacio, frenando”, dijo sobre su travesía, que incluyó destinos como Córdoba, pueblos bonaerenses del centro y también de la costa atlántica, además de La Pampa y, ahora, Neuquén. En el viaje, aprovechó a pasar por el Supercross de Pinamar y también por Tandil.

“Me robaron ya dos veces la bicicleta, esta es la tercera que me compro”, dijo y agregó que, ante cada robo debe reponer no solamente el vehículo sino todos los equipamientos y artículos de camping que lleva en las alforjas. Por eso, juntó peso por peso para volver a ponerse en pie o, mejor dicho, sobre ruedas.

Hoy, Cristian se dedica a trabajar como banderillero profesional, una carrera que pocos eligen porque demanda mucho trabajo que no siempre es bien recompensado. Sin embargo, ante la falta de profesionales en el rubro, su perfil suele ser muy demandado, sobre todo porque se supo ganar el corazón de los organizadores de eventos a lo largo del país.

Tras su llegada a Neuquén, lo recibieron en el circuito de Motocross, de la barda neuquina donde va a desempeñarse como banderillero. Después de la competencia, saldrá otra vez de viaje, pero esta vez lo hará con destino a Villa La Angostura, donde estará presente en otra fecha de la competencia mundial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.