El nuevo Jardín de Infantes para el barrio El Mallín también se cayó pese a los reiterados anuncios

Así era el diseño del Jardín de Infantes que se iba a construir en Villa la Angostura.

La obra formaba parte del paquete de 30 establecimientos anunciado por el gobierno del expresidente Macri. La Provincia se hizo cargo y edificó todos los jardines que faltaban, pero solo quedó pendiente el comprometido Villa la Angostura donde la matrícula crece todos los años.

En los gobiernos nacionales y provinciales pasados se anunciaron varias obras para Villa La Angostura que quedaron solo en palabras, porque no se pegó ni un solo ladrillo.

Es el caso, por ejemplo, del tantas veces anunciado del nuevo Jardín de Infantes que se construiría en el predio de la Escuela 341 del barrio El Mallín.

A ese cuadro se suma que en el gobierno municipal del intendente Javier Murer nadie informa sobre estos asuntos de relevancia para la comunidad.

Las consultas sobre las obras públicas pendientes no tienen respuestas en el Ejecutivo municipal. No se sabe si hay novedades, si se hicieron gestiones desde la municipalidad por esa obra. Todo es incertidumbre.

El jardín de infantes formaba parte del paquete comprometido por el entonces presidente Mauricio Macri. Según se anunció en la gestión de Macri, se construirían 30 jardines de infantes en la provincia de Neuquén, pero la empresa adjudicada presentó quiebra y quedaron menos de la mitad sin ejecutarse.

Algunos se inauguraron, y cuando finalizó la administración macrista, el Gobierno provincial tomó la posta y se hizo cargo de seguir adelante con las obras. Sin embargo, en el listado de pendientes quedó el asignado a Villa La Angostura, el único de los 30 que no se construyó.

Para empeorar la situación, en esta localidad la demanda para ingresar al nivel inicial del sistema educativo crece todos los años por el aumento de la población que crece a pasos agigantados.

Foto: El proyecto del edificio que se iba a construir en el barrio El Mallín.

El exintendente Fabio Stefani informó a finales de diciembre del 2022 que, tras una reunión con el entonces ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se determinó que la municipalidad se haría cargo del amojonamiento, movimiento de suelo y nivelación del terreno.

En esa comunicación oficial se informó que el objetivo era poder licitar la obra en el primer semestre del 2023, pero esto nunca se realizó.

En esa ocasión, Stefani explicó que “el terreno tiene una superficie de 17.828 metros cuadrados y es propiedad del Ministerio de Educación, pero requiere de trabajos previos de mejoramiento ya que posee un importante desnivel y dificulta la implantación del edificio, así me lo comunicó el ingeniero Mario Alberto Sáez, director General de Planificación”.

“Por este motivo decidí que vamos a colaborar con el amojonamiento, el movimiento de suelos y su nivelación, facilitando así que se licite la obra durante el primer semestre del año que viene, que es nuestro objetivo”, afirmó Stefani, que finalizó su mandato el 10 de diciembre pasado.

El proyecto anunciado contemplaba construir un edificio de seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.