El delincuente muerto que atacó a los jóvenes no estaba alcoholizado, sino drogado y fuera de sí

Personal del criminalista tomando huellas en el lugar del trágico hecho.

El defensor del padre de las criaturas gravemente apuñaladas este sábado en horas de la tarde, Cristian Hugo Pettorosso, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que el atacante estaba intoxicado con drogas ilegales.

Efectivamente, el letrado aseguró que colectó evidencias que indican que no estaba en estado de ebriedad, como había trascendido inicialmente desde propias fuentes oficiales, sino que, lejos de ello, Pettorosso señaló que cuenta con evidencias suficientes que serán volcadas judicialmente en los próximos días, aseverando que, otra vez, los estupefacientes que se distribuyen sin control en toda la región están causando más muertes.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el profesional dijo el defensor “esto lo vengo denunciando desde hace años, cuando un defendido mío -preso actualmente- matara a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo. Desde allí en adelante, se sumaron más causas por otros tipos de delitos, incluyendo ataques sexuales, donde el común denominador entre los sujetos victimarios -y algunas víctimas, también- eran las drogas que se consumen ilícitamente”.

Añadió Cristian Pettorosso que el agresor de los jóvenes “fue demorado por una contravención, en momentos que intentara abordar una camioneta perteneciente a una pareja que personas mayores que juntaban leña. Totalmente extraviado y fuera de sí, corría y argumentaba pidiendo auxilio vociferando que lo perseguían. Fue demorado y puesto en calabozo por elementos policíacos cercano al mediodía del sábado, y alrededor de cuatro horas después, fue liberado, tranquilo que se encontraba en ese momento. Pasaron aproximadamente dos horas, y comete el salvaje crimen contra los dos hermanos”, dijo el letrado.

Seguidamente precisó que “de las personas entrevistadas hasta este momento, surge palmario que la aparente sintomatología que presentaba el atacante, no se correspondía con los síntomas usuales de un estado de ebriedad, siendo que, además, no tenía aliento etílico. Gritaba exaltado incluso dentro de la dependencia policial y estaba sumamente agresivo, excitado. Resta esperar la autopsia e informes toxicológicos para saber bien qué tipo de drogas tenía en su organismo”.

“Las drogas siguen matando en esta localidad, como vengo anticipando desde hace rato; y habrá más muertes”, concluyó preocupado el defensor del papá liberado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.