Quedó en libertad el hombre que mató a otro pero se debilita la hipótesis del robo

Así lo señalaron desde Fiscalía, en base a las primeras evidencias. La víctima había agredido a dos adolescentes con un arma blanca. Uno de ellos está internado en terapia intensiva en el hospital de San Martín de los Andes.

Un hombre que ingresó y atacó a dos adolescentes, murió apuñalado el sábado por la tarde en barrio Los Volcanes de Villa La Angostura. Una persona de 13 y otra de 14 años resultaron heridas. Una de ellas por la gravedad de las lesiones fue trasladada a San Martín de los Andes.  Hubo un detenido, que esta tarde quedó en libertad, al entenderse que hubo una situación de legítima defensa.  

Por los primeras evidencias recolectadas, «la hipótesis que se trató de un robo, se debilita», comunicaron por la mañana fuentes judiciales

Se supo que la casa donde ocurrió la agresión, estaba al cuidado de un hombre de 39 años (el que apuñaló a la víctima) y sus dos hijastros adolescentes. El dueño estaba de viaje.

Según los datos reunidos en la investigación, ayer alrededor de las 19, en calle Tronador al 300, un hombre de 26 años, primo del dueño de la propiedad, ingresó a la vivienda y se encontró con los dos adolescentes. En ese momento no estaba el padrastro. En circunstancias que se buscan conocer, hubo ahí una pelea y el hombre hirió con un cuchillo a los dos menores.

En medio de la agresión, la adolescente de 13 años avisó a su padrastro que había un hombre con actitudes violentas. Esto hizo que el padrastro, que en ese momento había salido, volviera al domicilio e ingresará por la ventana. En la cocina hubo forcejeos y fue ahí que apuñaló al familiar del dueño de la viviendacausándole la muerte.

El padrastro que ayer fue detenido, esta tarde quedó en libertad. «Se dispuso de oficio la inmediata libertad del sospechado porque entendemos que en principio se daría una situación de legítima defensa, por ese se dispuso esa medida», confirmó a este medio el fiscal Adrián de Lillo, a cargo de la causa.

Por consejo de su abogado defensor, el abogado Cristian Pettorosso, mañana a la mañana declarará en la Fiscalía penal de Villa la Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.