Vecino fue al hospital local con grave síntoma por falta de oxígeno, pero no lo atendieron hasta que no “aranceló” la orden

Sr. Director:

En el día de la fecha y por indicación del médico que estaba resolviendo mi consulta, fui al hospital a realizarme una placa en carácter de urgente para determinar mi real estado pulmonar.

Al llegar al nosocomio a las 13.20 hs, en el área de rayos y ecografías, me ha atendido de manera intempestiva la encargada del sector,  la que me manifestó imperativamente que NO me iba a atender sino hacia el arancelamiento, a pesar que la receta decía claramente urgente. Por supuesto a esa hora arancelamiento no trabaja.

Yo padezco de Fibrosis Pulmonar, estaba con respirador portátil de Oxigeno soy paciente del hospital y le pedí que por favor me hicieran la placa porque era decisoria para la prosecución de mi tratamiento, a lo que obtuve de respuesta un NO CERRADO, hasta tanto no arancelara la orden. Decidí volverme a mi casa a recargar el oxigenador, ya que se estaba quedando sin carga y no hubiera llegado al horario de atención de arancelamiento, tramite simple porque  en la receta figura mi obra social y numero de documento y además el hospital tiene todos mis datos.

En horas de la tarde y gracias a la amabilidad de la recepcionista de guardia y el técnico de rayos, comportamiento normal y habitual de todos los miembro del equipo de salud, por fin me pude hacer la placa, la que por suerte confirmó el diagnostico realizado por el profesional y con un tratamiento espero ver una mejora.

Da mucha tristeza ver en la atención a los pacientes  comportamientos burocráticos típicos de establecimientos más propicios de grandes centros urbanos, esperemos que el ejemplo no cunda y no nos transformemos en ello.

Hoy, una persona con una falta de humanidad y poco deseo de trabajar ha comenzado a  echar por tierra años de atención, amabilidad y buena vecindad que caracterizó siempre a nuestro cuerpo médico.

MCs.  Lic Hugo BENITEZ

DNI 13.551.617

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.