El agente inmobiliario denunciado por estafas se presentó en Neuquén, pero no lo detuvieron

Así lo revelaron fuentes con conocimiento del caso. Dijeron que Ramiro Fernández compareció en una unidad policial, fijó domicilio en Buenos Aires, pero no fue detenido a pesar de que había una orden de captura que dictó la Justicia.

 

El agente inmobiliario Ramiro Fernández, que está sospechado de haber cometido supuestas estafas con la venta de inmuebles en Villa La Angostura, compareció este viernes en una comisaría de la ciudad de Neuquén para estar a derecho.

Sobre Fernández pesaba una orden de captura que había dictado semanas atrás el juez Maximiliano Bagnat, junto con la prohibición de salir del país, pero fuentes que conocen sobre el caso comentaron que no quedó detenido. Contaron que constituyó domicilio en Buenos Aires.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en la fiscalía local sobre el asunto, pero no hubo respuesta por el momento. Se desconoce si desde la fiscalía de Villa La Angostura autorizaron que quede sin efecto la orden de captura.

Ahora con Fernández a disposición de la justicia, el fiscal Adrián De Lillo que trabaja en el caso podrá avanzar con el legajo y si logra reunir evidencias hasta podría pedir la formulación de cargos.

Hasta finales del año pasado, en la fiscalía local había por lo menos tres denuncias de un constructor local. También, había denuncias de un arquitecto de la Villa que pidió que se investiguen las presuntas maniobras inmobiliarias cometidas presuntamente por el agente inmobiliario. Y hay una denuncia de los titulares de la inmobiliaria Lepore que quedaron salpicados por las supuestas estafas.

Las fuentes con conocimiento del caso explicaron en ese momento que los hechos denunciados señalan, en líneas generales, que el agente inmobiliario, que trabajó para la inmobiliaria Lepore, fue el presunto responsable de varias estafas con la venta de propiedades.

Comentaron que el sospechoso montó en los últimos años un sistema de estafas piramidal. Con ese mecanismo, vendió y revendió supuestamente el mismo lote. Las fuentes mencionaron que además los denunciantes relataron que el agente inmobiliario tomaba reservas y no las cumplía o firmaba pagarés financieros.

Cuando trascendió el año, las fuentes estimaron que el monto de las supuestas estafas superaría el millón de dólares. Desde el Ministerio Público Fiscal mantuvieron reservas por el momento sobre la causa en trámite.

Noticias vinculadas:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.