Video: Lograron rescatar a un cauquén real lastimado a causa de una línea de pesca

Las líneas de pesca abandonadas son un serio peligro para las aves. Estos hilos de nylon producen graves lesiones en las patas y cuello de las aves que recorren costas de lagos y ríos en busca de alimento.

 

Tras el aviso a los Guardaparques por parte del responsable del Camping Viejo Manzano, en la zona sur del Parque Nacional, sobre un Cauquén Real gravemente herido por tener una tanza de pesca entre sus patas, se activó el Protocolo de atención que aborda estos particulares casos, debido a que el cauquén real es una especie de vertebrado de valor especial para el área protegida.

El Área de Biología de la Conservación junto al Depto. de Guardaparques de la zona sur del Parque, tras diversas jornadas de intentar atrapar al ave, lograron capturarla, retirarle la tanza y junto a un veterinario suministrarle antibióticos y hacerle las curaciones para luego liberarla en su ambiente natural.

➡️ Este verano, registramos que las más afectadas fueron la bandurria y el cauquén real.

‼️Ayudar a prevenir este problema es fácil: juntá cada tanza que encuentres en la playa y, si la pesca es tu deporte, nunca las dejes abandonadas.

ℹ️Para más información por estos casos contactarse a al Área de Biología de la Conservación: [email protected]

▶️Agradecemos la colaboración de los responsables del Camping Viejo Manzano por el aviso y el acompañamiento de un vecino que colaboró con la cobertura de imágenes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.