Imputados por un hurto no podrán retornar a Villa La Angostura durante tres meses

El lugar en pleno centro donde fueron detenidos los delincuentes por la policía local

Fue la medida cautelar que les impuso un juez de garantías, a partir de un pedido que hizo la fiscalía local. La pareja imputada es oriunda de Bariloche y fue detenida el jueves tras hurtar un teléfono y una bolsa con alimentos del interior de una camioneta, que estaba estacionada en el centro.

Una pareja que fue sorprendida y detenida por personal policial tras hurtar un teléfono y una bolsa con varios artículos del interior de una camioneta, que estaba estacionada en el centro de Villa La Angostura, fue imputada por la fiscalía local.

El juez Eduardo Egea admitió los cargos formulados por el fiscal Adrián De Lillo que les atribuyó el hecho que calificó como un hurto, porque no ejercieron violencia para sustraer los elementos.

Lo llamativo del caso es que como el Código Procesal Penal no permite imponer prisión preventiva por un hurto, según explicaron fuentes judiciales, la fiscalía solicitó que se le imponga como medida cautela la prohibición de retornar a Villa La Angostura por el tiempo que dure la investigación.

La defensa de la pareja imputada, que es oriunda de Bariloche, objetó la propuesta de la fiscalía.

Sin embargo, el juez de garantías admitió el planteo y dispuso que los imputados no vuelvan a esta localidad durante tres meses.

La pareja cometió el hurto el jueves por la tarde cuando se apoderaron del teléfono y de la bolsa con alimentos que sacaron de una camioneta, que estaba estacionada en la avenida Arrayanes al 90, en cercanías del Banco Francés.

La audiencia de control de detención y de formulación de cargos se hizo el viernes, comentaron las fuentes.

En esa audiencia, el fiscal pidió la llamativa medida cautelar, que el juez aceptó y les impuso a los imputados. Aunque, la defensa tiene la posibilidad de impugnarla.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.