Crisis habitacional: Grupo Inversor ofrece terreno al Municipio para construir 340 Viviendas Sociales en Villa La Angostura

Tras meses de arduo trabajo y colaboración entre profesionales de diversas disciplinas, un Grupo Inversor ha presentado un proyecto urbanístico al Municipio de Villa La Angostura. Este proyecto, desarrollado bajo el marco de un Convenio Urbanístico Público Privado (CUPP), tiene como objetivo abordar la grave crisis habitacional que afecta a la comunidad.

 

El terreno propuesto, ubicado en el barrio El Mallín y con una extensión de 9 hectáreas, sería destinado a la construcción de 340 viviendas sociales. Durante la elaboración del proyecto, se realizaron consultas con referentes de la comunidad para comprender las necesidades específicas del pueblo y buscar soluciones adecuadas.

El diseño arquitectónico, a cargo del estudio del arquitecto Rodolfo Gowland, explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que no contempla solo la construcción de viviendas multifamiliares, sino también la inclusión de espacios verdes, recreativos e instalaciones para servicios sociales y deportivos. Además, se prevé la construcción de viviendas destinadas al personal de la policía, el hospital y los docentes, quienes enfrentan dificultades para encontrar alojamiento en la localidad.

El Grupo Inversor asumiría la responsabilidad de la apertura de calles y la inversión en infraestructura necesaria, como servicios de agua, gas, cloacas y energía eléctrica. Este proyecto no solo busca abordar la crisis habitacional, sino también optimizar el uso del espacio con áreas verdes y servicios comunitarios.

En declaraciones a este medio el arquitecto Rodolfo Gowland también destacó que el proyecto también contempla la posibilidad de construir un jardín de infantes, una escuela primaria, clubes sociales y deportivos, así como instalaciones para el cuidado de mayores y niños en tránsito.

Este enfoque colaborativo entre lo público y lo privado tiene como objetivo generar un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental y económico. El Master Plan fue presentado a las autoridades municipales en noviembre y actualmente está siendo evaluado por los equipos técnicos del Municipio y el Concejo Deliberante, quienes determinarán su destino y desarrollo futuro.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.