Le dieron 9 meses de prisión condicional a un hombre por agredir a su expareja

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Fue la condena que el juez Juan Pablo Balderrama le impuso al imputado que fue declarado responsable del hecho de violencia de género contra la mujer, que ocurrió el 3 de septiembre del año pasado, en Villa La Angostura.

El juez Juan Pablo Balderrama condenó a 9 meses de prisión de ejecución condicional a un hombre por las lesiones leves que le causó a su expareja, en un contexto de violencia de género.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia se hizo este lunes en Villa La Angostura.

El fiscal que investigó el caso Adrián De Lillo le atribuyó al imputado un hecho que ocurrió el 3 de septiembre del 2023 en un domicilio de la zona del Puerto de Villa La Angostura.

Según la acusación fiscal, en esa vivienda el imputado, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reservas, agredió a su expareja en un contexto de violencia de género y le propinó golpes que causaron lesiones leves.

La víctima denunció la agresión que había sufrido a manos del hombre y la fiscalía local comenzó a investigar el caso.

Las fuentes aseguraron que las declaraciones y denuncia de la víctima fueron respaldadas por testigos y expertos, como el médico forense, expertos de Criminalística del Poder Judicial de Neuquén, psicólogos del Poder Judicial, entre otros.

Con esas evidencias, el juez resolvió declarar al imputado autor penalmente responsable de las lesiones leves agravadas porque se cometieron en un contexto de violencia de género.

El juez lo condenó a la pena de 9 meses de prisión de ejecución condicional, porque el acusado no registraba antecedentes penales.

Balderrama le impuso al imputado la obligación de fijar domicilio y no modificarlo. También, debe someterse al control de la Dirección de Población Judicializada y no cometer delitos.

Además, el juez lo obligó a realizar un tratamiento relacionado a cuestiones de masculinidad y le dictó una prohibición de contacto con la víctima por cualquier medio y la prohibición de ejercer actos de violencia, intimidación y/o perturbación por cualquier medio.

El magistrado le advirtió al imputado que “cualquiera de los incumplimientos a estas obligaciones conlleva la revocación de la condicionalidad de la condena y que la misma sea cumplida en unidad carcelaria”.

El imputado durante la audiencia estuvo asistido por la defensora oficial Sol Valero.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.