Caso Fernández: las defraudaciones denunciadas suman cerca de 2 millones de dólares

Así lo revelaron fuentes con conocimiento de la causa y de las denuncias presentadas en la fiscalía local. El viernes a las 11 se hará la audiencia de formulación de cargos contra el agente inmobiliario sospechado de cometer las maniobras con la venta de inmuebles en Villa La Angostura.

Las denuncias que presentaron varias víctimas que señalaron al agente inmobiliario Ramiro Fernández como el supuesto autor de esas maniobras con la venta de inmuebles en Villa La Angostura se acumulan en la Fiscalía local.

Fuentes que conocen el legajo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que las presuntas defraudaciones ascienden en total a cerca de 2 millones de dólares.

Las fuentes que mencionaron que el sospechoso ejecutó presuntamente tres métodos para cometer las defraudaciones: mediante préstamos con pagarés, con la venta de lotes que los vendía varias veces con boletos de compraventa o con reserva.

Como primer paso, el viernes a las 11, el fiscal Adrián De Lillo, con los querellantes particulares, formularán cargos contra Fernández al que le atribuirán, en principio, la comisión del delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados.

Se trata de una modalidad de defraudación que el Código Penal reprime con una escala que va desde un mes hasta seis años de prisión.

La formulación de cargos se hará ante el juez Ignacio Pombo, informaron fuentes con conocimiento del legajo.

La Oficina Judicial citó al fiscal, a los abogados apoderados y patrocinantes de los cinco damnificados que hasta el momento se constituyeron como querellantes, a las dos víctimas que formularon las denuncias correspondientes que dispararon las alarmas y las averiguaciones preliminares.

El imputado estará asistido por un defensor particular, explicaron las fuentes. La audiencia de formulación de cargos se hará en Villa La Angostura.

Si el juez admite la formulación de cargos se abrirá la puerta para comenzar la investigación preparatoria. Las medidas cautelares se plantearán y fundamentarán en la audiencia. De todos modos, todo lo que resuelva se podrá impugnar ante otro tribunal.

Las primeras denuncias por presuntas defraudaciones o estafas se recibieron meses atrás en la fiscalía de Villa La Angostura.

Allí, comenzaron las averiguaciones preliminares y la recopilación de información. Cuando quisieron ubicar a Fernández no fue posible localizarlo. Por eso, la fiscalía dictó una orden de captura para que comparezca y se ponga a disposición de la Justicia neuquina.

El viernes último, el sospechoso compareció en una comisaría de la ciudad de Neuquén, donde lo ficharon y quedó notificado de la causa en la que está involucrado por supuestas maniobras con la venta de inmuebles en Villa La Angostura.

Fuentes judiciales dijeron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la fiscalía de Villa La Angostura se presentaron quince víctimas, pero un querellante denunció varios hechos de supuestas estafas, con varios damnificados.

Comentaron que de los quince denunciantes, trece quisieron que la fiscalía siga adelante con las averiguaciones. Además, mencionaron que algunos damnificados hicieron acuerdos con la inmobiliaria que el sospechoso usó de pantalla para ejecutar las maniobras.

El agente inmobiliario trabajó para la inmobiliaria Lepore, que lo denunció también por el perjuicio ocasionado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.