Hubo acuerdo entre ATE y el gobierno por un aumento con base al IPC y un bono de 150 mil pesos

El gobierno municipal y los representantes de ATE Lista Verde y Blanca firmaron un acuerdo que lo calificaron de “histórico” donde los trabajadores recibirán un ajuste automático por el IPC  a cobrar los  meses de abril, julio, octubre y enero del 2025, además de un bono extraordinario de 150 mil pesos que se pagará en abril. También habrá un bono compensación por la ropa de trabajo.

 

En una reunión llevada a cabo el viernes , se alcanzó un importante acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con respecto al acuerdo salarial para el año 2024.
La mesa de trabajo estuvo integrada por la Vice Intendente Tamara Martínez y los Secretarios Municipales de Gobierno, Rubén Monzón y de Hacienda, Pablo Cabrera. En representación de ATE lo hicieron los trabajadores Edgardo Melo, Karina Montesino, Adalberto Zubiri, Vanesa Quintriqueo y Anabela Antreao.
En primer lugar, se clarificó el acuerdo salarial propuesto por la Provincia, el cual contemplaba un bono de 150 mil pesos para todos los trabajadores, incluyendo al sector pasivo. Se acordó que el municipio pagará dicho bono junto con los salarios correspondientes al mes de marzo, los cuales serán abonados en abril.
Además, se estableció en el acta el acuerdo de actualizar los salarios trimestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Asimismo, se acordó aumentar las asignaciones familiares por IPC en junio y diciembre.
Otro punto relevante que quedó registrado en el acta es el compromiso del Ejecutivo de iniciar las negociaciones del convenio colectivo de trabajo municipal antes del 31 de mayo.
Se acordó también la posibilidad de abrir una nueva mesa de trabajo o de pasar a un cuarto intermedio para abordar la cuestión de la recomposición salarial, originada por la falta de entrega de la ropa de trabajo. El tema se tratará el miércoles de la próxima semana.
Finalmente, se acordó la incorporación al salario básico del decreto 4843 del 2021, que anteriormente se encontraba por debajo del salario básico y no era actualizado regularmente. Este proceso de incorporación se realizará por categoría salarial, comenzando por las categorías más bajas.
En resumen, este encuentro entre el Gobierno Provincial y ATE ha resultado en un acuerdo que aborda diversas cuestiones salariales y laborales, demostrando el compromiso de ambas partes con el bienestar de los trabajadores y la estabilidad laboral en la provincia.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.