Imputaron al agente inmobiliario Ramiro Fernández y quedó detenido con prisión preventiva

La fiscalía de Villa La Angostura, con la adhesión de los querellantes, le atribuyó haber sido el autor de 45 hechos de defraudación con la venta de inmuebles. El juez admitió los cargos, solicitó una inhibición general de los bienes y además le impuso una semana de prisión preventiva. Esa medida cautelar se revisará en 7 días.

El agente inmobiliario Ramiro Fernández deberá enfrentar una investigación por 45 hechos de presuntas defraudaciones que la fiscalía de Villa La Angostura, con la adhesión de los querellantes, le atribuyó con la venta de inmuebles en esta localidad.

El juez Ignacio Pombo admitió los cargos formulados por el fiscal Adrián De Lillo y los abogados que representan y patrocinan a las víctimas y denunciantes, que se constituyeron como querellantes en la causa, por numerosos hechos que fueron calificados como defraudaciones por desbaratamiento de derechos acordados, informaron fuentes judiciales.

El magistrado le impuso al imputado una semana de prisión preventiva que cumplirá en la comisaría local. La medida cautelar se revisará en una semana porque Fernández no constituyó domicilio con claridad. Por eso, el juez entendió que no estaban dadas las condiciones para concederle la prisión domiciliaria como había pedido el defensor particular de Fernández. Pombo instó a la defensa a gestionar un domicilio para analizar en los próximos días la opción de la prisión domiciliaria. Además, el magistrado ordenó una inhibición general de los bienes.

La audiencia de formulación de cargos se hizo este viernes y se extendió por casi tres horas porque la fiscalía relató los numerosos hechos de defraudación que se le imputaron a Fernández.

Tras la audiencia, las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los hechos atribuidos por la fiscalía al imputado totalizan un perjuicio patrimonial a las víctimas por un monto de 1,2 millón de dólares.

Explicaron que hay más hechos denunciados, pero hasta el momento no están documentados con certeza. De todos modos, el juez autorizó a la fiscalía y las querellas a avanzar con la investigación de los hechos en los próximos meses.

Las fuentes revelaron que el sospechoso ejecutó presuntamente tres métodos para cometer las defraudaciones: mediante préstamos con pagarés, con la venta de lotes que los vendía varias veces con boletos de compraventa o con reserva.

El delito atribuido a Fernández, el Código Penal lo reprime con una escala que va desde un mes hasta seis años de prisión.

Las primeras denuncias por presuntas defraudaciones o estafas se recibieron meses atrás en la fiscalía de Villa La Angostura.

Allí, comenzaron las averiguaciones preliminares y la recopilación de información. Cuando quisieron ubicar a Fernández no fue posible localizarlo. Por eso, la fiscalía dictó una orden de captura para que comparezca y se ponga a disposición de la Justicia neuquina.

El viernes pasado, el sospechoso compareció en una comisaría de la ciudad de Neuquén, donde lo ficharon y quedó notificado de la causa en la que está involucrado por supuestas maniobras con la venta de inmuebles en Villa La Angostura.

Fuentes judiciales dijeron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la fiscalía de Villa La Angostura se presentaron quince víctimas, pero un querellante denunció varios hechos de supuestas estafas, con varios damnificados.

Comentaron que algunos damnificados hicieron acuerdos con la inmobiliaria que el sospechoso usó de pantalla para ejecutar las maniobras. El agente inmobiliario trabajó para la inmobiliaria Lepore, que lo denunció también por el perjuicio ocasionado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.