Todo listo para el Mundial de Motocross: “Creemos que la ocupación va a ser casi total”

Así lo indicaron desde la filial local de Fehgra en relación al movimiento turístico que habrá este fin de semana por la fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Destacaron que la temporada de verano pasada “fue muy buena”.

La fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se disputará este fin de semana en Villa La Angostura volvió a impulsar el movimiento turístico.

Desde la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Martín Suero, indicó que de acuerdo a los comentarios de los socios de la entidad todo indica que la ocupación “creemos que va a ser casi total”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo que esa es la información que transmiten los socios en la previa del evento internacional que desde 2015 se hace en el circuito local, con la excepción del 2020 cuando fue el pico de la pandemia causada por el covid-19.

“Con respecto al Mundial de Motocross MXGP ya empezamos a recibir a los equipos y corredores, que ya están trasmitiendo su alegría de venir una vez más a Villa La Angostura y ya se sentían como en casa”, sostuvo.

“Está llegando el día de hoy gran afluencia de turistas para vivir una vez más un gran fin de semana de motocross y turismo”, señaló.

Para Suero, “esta carrera, sumado a la Semana Santa están dejando un marzo muy positivo también que nos da fuerza para afrontar una temporada baja muy dura hasta la temporada de invierno”.

Dijo que el Enviatur y Neuquentur, junto al sector privado están trabajando las estrategias de promoción para mitigar un invierno duro dado la realidad actual”.

Suero hizo además un balance de lo que dejó la temporada de verano 2024 en la localidad.

“La temporada en su totalidad fue muy buena. Quedamos levemente por debajo de los números históricos, pero para la realidad del país fue un gran verano”, destacó Suero.

“Nuestros huéspedes nos transmitieron que el nivel de conformidad fue alto. Que la calidez de la localidad por su gente y su belleza fueron una vez más el punto a destacar”, afirmó.

“Tambien logramos este alto nivel gracias a los feriados extra largos y los eventos deportivos”, resaltó el titular de la filial Villa La Angostura de Feghra.

Comentó que están esperando los números finales de Fehgra que cerraron esta semana para conocer cómo fue el movimiento turístico este verano.

Opinó que la afluencia de turistas extranjeros fue fundamental y “sostuvo muchos puntos el posicionamiento de Villa La Angostura entre todos los destinos turísticos del país , sus servicios , su gente , su belleza natural”. Suero indicó que el turismo extranjero y los eventos deportivos fueron clave esta temporada estival.

“Ahora ya ciento por ciento concentrados en la baja y el invierno después de Semana Santa para no parar la rueda del trabajo de nuestro destino”, enfatizó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.