Colecta de sangre del hospital en el Centro de Convenciones Arrayanes

Se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo, de 9 a 12.30 hs bajo el lema “Ayudar está en tus lemas”. 

Se recuerda que la donación voluntaria de sangre es un acto solidario que salva vidas. Es un procedimiento que requiere unos 15 minutos y solamente las personas pueden proveerla, dado a que la sangre no se puede fabricar artificialmente y es necesaria para múltiples intervenciones de salud, como cirugías, tratamientos oncológicos y ante emergencias e incidentes viales.

Las colectas voluntarias de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de Hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. En la provincia del Neuquén se promueve permanentemente la donación voluntaria, habitual y frecuente de sangre, tanto en puntos fijos como en lugares externos, que se suman a la promoción de la donación de sangre con el objetivo de garantizar el abastecimiento de este insumo tan necesario en las instituciones sanitarias.

Pueden donar todas las personas entre 16 y 65 años (entre 16 y 18 años con autorización de padres/madres/tutor), que tengan buena salud y un peso superior a los 50 kilos, que no hayan donado sangre en los últimos dos meses y no tengan tatuajes y/o perforaciones con un tiempo menor a un año. El día de la extracción el donante no debe estar en ayunas (no hay restricciones de alimentos), se aconseja tomar 500 ml de agua 30 minutos antes de donar y presentarse al horario asignado con documento de identidad.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.