Suspendieron la audiencia del hombre que arrojó a su novia del auto porque no se presentó

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Como anticipara este medio, a partir de las 10 de la mañana de este viernes se dieron cita las partes en los tribunales de esta localidad, convocadas ante el juez en lo penal Maximiliano Bagnat, a fines de formular cargos contra el sospechado Luis Alamiro Cobos, a quien se lo acusa de haber arrojado del automóvil en movimiento a su entonces pareja, una mujer de 36 años, madre de cuatro hijos, quien sufriera lesiones diversas en su cuerpo, perdiendo la conciencia por un fuerte golpe en la cabeza, tras impactar con el asfalto al ser empujada mientras el vehículo se encontraba en movimiento.

Según fuentes tribunalicias, el denunciado no se presentó ante el juez, por lo que se dispuso un cuarto intermedio para intentar ubicarlo.

Entre tanto, el abogado defensor de la mujer victimizada, Cristian Hugo Pettorosso, informó que pidió la captura del imputado, por entender que estaban dadas las condiciones para sostener su rebeldía. En efecto, el querellante adujo que “este sujeto no trabajaba desde hacía meses, y sorpresivamente, consiguió un trabajo el mismo día que tenía que presentarse ante la Justicia, habiéndose informado al juez que estaba en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuando en realidad, tendría que haber estado cumpliendo con sus obligaciones frente al proceso”.

Añadió Pettorosso que “por estas razones, convencido que se evadió del accionar de la Justicia, pedí al juez Bagnat su pronta captura y que el agresor sea alojado en el calabozo de la Comisaría local, hasta que se haga una nueva audiencia. El magistrado no hizo lugar, porque surgiera dubitabilidad si el denunciado había sido debidamente anoticiado que tenía que estar presente en el juzgado, resolviendo fijar nueva fecha para el lunes próximo, a las 11.00 horas, a fines de posibilitar la formulación de cargos que ha quedado pendiente”.

“Este caso, por sus características similares, me recuerda a otro donde interviniera el mismo juez, cuando se le escapara el imputado y quedara prófugo, quien estaba acusado de abuso sexual de una clienta, que sufriera en mayo de 2022 un ataque en plena vía pública, intentado ser violada tras ser perseguida a la salida de un boliche. Efectivamente, cuando pedí la captura de Walter Daniel Cerda, porque no se presentará al llamado de la actividad de justicia, y tampoco se le conocía trabajo estable ni domicilio fijo donde ubicarlo, fue Maximiliano Bagnat el juez que rechazara la captura, dándose a la fuga el abusador sexual, quien a la postre, meses después, fuera detenido en Viedma, no sin mover fuerzas policiales de dos provincias, que lo buscaron por todos lados”, dijo Pettorosso.

“Si el lunes este sujeto no se presenta, será el segundo evadido por agredir a una mujer, y desde esta querella ya vamos adelantando que, en ese caso, será el propio magistrado quien deberá dar explicaciones a la Justicia, porque este viernes tuvo oportunidad de ordenar su captura”, señaló el penalista.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.