Cuestionan la falta de proyectos concretos de obras para la localidad

Así lo planteó la concejal peronista del bloque Amor por Angostura, Eugenia Mesa. Dijo que de diciembre hasta la fecha no presentaron un plan de gobierno para la localidad y tampoco hay proyectos de obra impulsados por el gobierno municipal.

Mientras el gobierno municipal del intendente Javier Murer busca sumar las adhesiones necesarias en el Concejo Deliberante para lograr la aprobación en segunda lectura del Código Fiscal y Tarifario para este 2024, no todos están de acuerdo.

Desde el bloque peronista Amor por Angostura, la concejal María Eugenia Mesa, lamentó la “liviandad” y “desprolijidad “con la que se está tomando los asuntos del municipio el Ejecutivo. También, la falta de proyectos de obras para la localidad.

“Se pueden presentar quinientos Códigos Tarifarios, el tema es que ese Código Tarifario, cualquiera de las presentaciones, esté acompañado por un plan de gobierno, por proyectos a mediano, corto y largo plazo y un plan de acción a llevar en la localidad, que sea concreto para los vecinos”.

Sobre todo, agregó, para que tenga una justificación las subas e incrementos en las tasas.  “Eso fue lo que pedimos. Eso se solicita a través de Carta Orgánica Municipal, de diciembre a esta parte nunca lo han cumplido, lo seguimos exigiendo, seguimos exigiendo obras”, afirmó Mesa.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que tienen entendido de áreas, que ya tienen las partidas presupuestarias que se asignaron en el presupuesto que se aprobó anteriormente que “ya no tienen más partidas”.

“Esto te da cuenta, a todas luces, de la desprolijidad con la que han manejado los presupuestos, ni siquiera han solicitado a cada una de las áreas un plan de gobierno, un plan de acción, una proyección a todo el año”, sostuvo la concejal peronista.

“La verdad que, si arrancan de esta manera, dejan mucho que desear”, indicó.

Explicó que por esos motivos “no acompañamos” el proyecto de Código Tarifario 2024 “porque no podemos creer la liviandad con la que se están tomando este cambio de gestión”, aseguró Mesa.

Comentó que funcionarios del Ejecutivo se han reunido con los demás bloques por el tema del Código Tarifario. “Al nuestro no han venido y los requerimientos nuestros, que siempre han sido concretos, no han sido escuchados”, aseveró.

“Con nosotros no hubo ningún tipo de acercamiento. Sin embargo, sí lo hubo con los demás bloques”, señaló.

Recordó que en el discurso del intendente Murer en la apertura del período de sesiones ordinarias de este año, “no se habló de obras para la localidad”.

Observó que tampoco “hay nada de proyectos del Ejecutivo para aprobar en la materia”  y manifestó que dentro del Concejo y en el presupuesto provincial hay “cero obras para la localidad”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.