Docentes y alumnos de la EPET 28 reclamaron con una clase pública frente al edificio municipal

Pese a que desde octubre del año pasado se venía advirtiendo que, al ingresar un nuevo grupo de alumnos de primer año, los alumnos que pasaron al segundo año no iban a tener espacio para tomar clases, pero el tema nunca se resolvió.  Por eso decidieron realizar hacer esta “clase pública” en señal de protesta en la Plaza San Martín.  

El año pasado abrió la escuela técnica con 32 alumnos repartidos en 2 primeros años en un lugar alquilado de forma provisoria. Antes de fin de año la dirección pidió formalmente la apertura de segundo año con la asignación de los cargos docentes correspondientes como parte de la gestión administrativa que debía hacerse.

– Además, se solicitó el alquiler de un nuevo espacio en 2024 para los futuros ingresantes de primer año que se sumarían al resto de los alumnos.

– Este año luego de varios pedidos siguen sin armar formalmente 2do año desde el área de educación del gobierno de Neuquén pese a los innumerables pedidos por parte de la dirección del EPET. En la práctica tenemos 32 alumnos libres, no tienen una escuela asignada, un año asignado, no hay profesores asignados, nada.

– Tampoco se dio respuesta a un nuevo lugar para albergar a los 64 alumnos que hoy debería tener la escuela entre 1er año que ya inicio sus clases el 4/3/24 y 2 año. El espacio actual no cuenta con los metros, áreas, aulas y seguridad suficiente para tantos alumnos.

– El 4/3 2do años debía comenzar las clases pero el área responsable de Educación de la Provincia no comenzó los tramites correspondientes. Una semana y media después seguimos sin clases, dependiendo de que el gobierno de la provincia sesione para que el gobernador firme la formación de 2 año solicitada

El año pasado según nos informaron

– Miércoles 13, fuimos a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente para denunciar lo que ocurre porque están vulnerando el derecho a la educación de nuestros hijos. Nos armaron un acta y estamos esperando que la Defensora actúe.

– Necesitamos que los chicos inicien las clases urgente. Por otro lado, hace 10 días enviamos al Ministerio de Educación de la Provincia y a todas las dependencias involucradas, y al Municipio con quien mantuvimos una reunión, con el pedido formal de un lugar para la escuela que cumpla con los requisitos de espacios y seguridad, etc sabiendo que por ordenanza 1794/06 ese lugar es el Viejo Hospital, hoy utilizado por el Municipio sin ningún documento que explique formalmente por que esta siendo utilizado con otros fines. Necesitamos respuestas. Si no nos acondicionan el viejo hospital que sea otro espacio nuevo alquilado pero los chicos necesitan empezar las clases y tener un lugar donde puedan tener espacio los 64 alumnos tanto para clases como para los talleres.
– Luego del pedido formal a DDNNN y a la defensora envió oficios a diferentes organismos y finalmente se formó 2da año. Sin embargo, la publicación de los cargos docentes demoro casi una semana más.
– El viernes pasado en reunión con directivos de la escuela nos informaron que comenzaban las clases teóricas en aula, aun no los talleres. Hoy cada 2do solo curso matemáticas y nos avisaron que luego de una visita de ATE por la falla de un termotanque los auxiliares no pueden dar refrigerio ni limpiar así que martes y miércoles no tendrán clases. La próxima semana se cumplirá 1 mes de 32 alumnos de 2año sin cursar.
Fuente y fotos: Daniel Osovnikar /Programa del radio El Tren
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.