Sigue el conflicto por la construcción de una guardería náutica en un barrio de Villa la Angostura

Desde el barrio Epulafquen analizan la posibilidad de recurrir a la Justicia porque denunciaron que no obtuvieron ninguna respuesta del Gobierno municipal ni del Concejo Deliberante. Sostienen que la normativa vigente no permite ese tipo de emprendimientos en ese sector de la localidad.

A pesar del reclamo de vecinos del barrio Epulafquen que rechazan la construcción de una guardería náutica en un lote de ese sector de Villa La Angostura, en el Gobierno municipal del intendente Javier Murer nadie tomó nota hasta el momento del conflicto.

Desde el barrio dijeron a LA ANGOSTURA DIGITAL que hasta ahora no obtuvieron “ninguna respuesta de ningún sector del Municipio, ni del Concejo Deliberante”.

Comentaron que un abogado, que colabora con los vecinos, “volvió a presentar una nota con pronto despacho el jueves de la semana pasada, y no hubo novedades”, comunicó Laura una de las vecinas, que participa del reclamo.

Dijo que el abogado evaluaba la posibilidad de presentarse en la fiscalía de la localidad para denunciar el caso. Dijo que otra opción que analizaban era iniciar una causa contra el municipio por la falta de respuestas a un reclamo vecinal.

Laura indicó que en la reunión de la renovación de la junta vecinal que se hizo el viernes pasado, “que hubo presencia de un funcionario de Atención al Vecino se volvió a reforzar el tema y al día de la fecha tampoco se comunicó nadie”.

Días atrás, este diario informó de la preocupación de vecinos del barrio Epulafquen de Villa La Angostura porque aseguraron que el municipio dio luz verde a la construcción de galpones para una guardería náutica.

Denunciaron que ese uso no está permitido supuestamente por la normativa vigente.

Según revelaron, el proyecto se ejecutará en un lote, que está ubicado en la calle Traful y Ruta Nacional 40. Informaron que la municipalidad autorizó por la disposición 242/16 la obra comercial y guardería náutica acorde presuntamente con los requisitos de los Códigos de Planeamiento Ambiental Urbano y de Edificación de Villa La Angostura.

Explicaron que el proyecto lo aprobaron en el 2016, pero en el 2021 lo reflotaron y en el 2023 comenzaron con el volteo de los árboles y movimiento de suelo en el lote.

Señalaron que presentaron notas al intendente, en el Concejo Deliberante, en la Dirección de Comercio y en Obras Particulares. Sin embargo, nadie respondió oficialmente a los vecinos. Desde el municipio nadie se refirió al asunto por ahora.

Afirmaron que preocupa el impacto ambiental que causará la construcción de una guardería náutica en ese lugar de la localidad y, sobre todo, por el riesgo de incendio.

Denunciaron que la autorización para la construcción de la guardería náutica en ese lote no fue autorizada por el Concejo Deliberante. Señalaron que, en todo caso, debería haberlo autorizado por una ordenanza que avalara una excepción. Y aseguraron que desde el municipio tampoco consultaron a la junta vecinal del barrio Epulafquen.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.