Benvenuti rompió el motor y no pudo sumar en Concepción del Uruguay

El piloto de Villa la Angostura sufrió la rotura del motor a mitad de carrera y ahora quedó 23° en el campeonato con 97.5 unidades.

 

El Turismo Carretera puso sexta este fin de semana. El Autódromo Municipal Concepción del Uruguay recibió a la máxima categoría en lo que significó la primera visita del año para la especialidad a la Provincia de Entre Ríos.

Ante un enorme marco de público, tanto el TC como el TC Pista brindaron enormes espectáculos a la gran cantidad de fieles teceístas que se acercaron al recinto y que vivieron un gran triunfo de Germán Todino. El propio piloto de Rivera, Julián Santero y Marcos Quijada se habían llevado las series y en el mismo orden arribaron a la bandera a cuadros de la final.

Tras una jornada sabatina de constante avance, donde había quedado en el vigésimo primer lugar de la planilla general de entrenamientos para luego ser décimo séptimo al momento de clasificar, Juan Cruz Benvenuti comenzaba este día domingo largando desde la sexta colocación en la segunda batería.

Sin poder encontrar el ritmo esperado en los primeros giros de competencia, el angosturense que compite a bordo de un Chevrolet alistado por el equipo Alifraco Sport y que cuenta con la motorización de Daniel Berra, sería octavo al momento de cruzar la bandera a cuadros asegurándose el vigésimo tercer cajón de la grilla de partida para la sexta final del año.

Desde allí, el neuquino buscaría proponer el avance y avanzaba algunas posiciones en los primeros compases de la cita. Lamentablemente, pasada la mitad de la competencia, el motor de Benvenuti dijo basta y allí quedaron las chances de sumar una importante cantidad de unidades en función del certamen anual que hoy lo ubica en la vigésimo tercera colocación sumando 97.5 unidades.

“No fue un fin de semana positivo en líneas generales. Ayer habíamos arrancado muy complicados en el primer entrenamiento quedando en la trigésimo primera posición, y después nos fuimos acomodando para terminar en el puesto 21 el segundo ensayo y ser décimo séptimos al momento de clasificar”.

“Hoy el objetivo era avanzar desde la serie y lamentablemente se nos hizo cuesta arriba ya que nos costó agarrar ritmo en las primeras vuelta de la serie y llegamos en el octavo lugar, aunque la serie había sido muy pareja y nuestro ritmo no era malo. En la final fue otro tema, ganamos varias posiciones con el correr de las vueltas pero el motor nos dejó sin chances cerca del final. Ahora toca trabajar y enfocarnos en lo que viene”, finalizó el angosturense.

La máxima y el TC Pista volverán al ruedo a partir de los días 15 y 16 de Junio cuando visiten el templo de la velocidad, el Autódromo Ciudad de Rafaela, en lo que promete ser otro capítulo apasionante.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.