Promociones, seguros de nieve y paquetes especiales para que no se caiga la temporada de invierno

Los operadores turísticos pusieron en marcha diversas herramientas para que esta temporada invernal cumpla con las expectativas. Las nevadas tempranas ayudan, dentro de un contexto económico complicado a nivel nacional que también afecta al sector turístico.  

Con la nieve y el esquí como punta de lanza permanente, las expectativas para las próximas vacaciones de invierno, no se presentan con demasiadas variantes respecto a lo que fue la temporada del 2023, según coinciden diferentes fuentes del sector. Sin embargo, la industria prepara todo su arsenal para reconquistar el turismo nacional y el de los países vecinos, dado que algunos indicios podrían presagiar una temporada mejor de lo esperada.

Según indicadores de compañías que conforman al grupo CVC – Almundo, Avantrip y Biblos- se observa una variación en la anticipación de compra de los viajeros. Mientras que en el segundo semestre del 2023 hubo un adelantamiento importante de compra producto del escenario electoral y la incertidumbre, se observa que en 2024 el período de anticipación de compra se achicó a más de la mitad. Hoy en día, los viajes internacionales se venden con una previsión de no más de 90 días, lo cual muestra el cambio de hábitos.

“El corrimiento de la anticipación de compra es un comportamiento totalmente normal y sano. Habla de consumidores que hacen valer sus ahorros y esperan a último momento para ver qué les conviene según las nuevas medidas que se van implementando. Por otro lado, sucede que muchas veces resulta más complejo armar paquetes a largo plazo porque no hay precios establecidos” afirma Diego García, director ejecutivo de CVC Corp. Argentina, a través de un comunicado de prensa.

Las previsiones apuntan a un movimiento importante, tanto interno como de visitantes extranjeros, sobre todo de Brasil y, es por ello, que, entre otras medidas, se ha incrementado el vínculo aéreo entre ciudades como San Pablo o Río de Janeiro, hacia destinos tradicionales de esquí, como lo son Chapelco, en San Martín de los Andes, Cerro Castor, en Ushuaia o Cerro Bayo, en Villa La Angostura.

Villa la Angostura

Por ejemplo en Villa La Angostura, el Faro Boutique Hotel & Spa by DON, ofrece cuatro noches de alojamiento con desayuno y cena incluida, para dos personas, desde US$ 1.300.

En todos los casos se incluye seguro de nieve, lo que significa que, en caso de que las pistas no estén abiertas para la fecha de check in, se podrá cancelar la reserva y el saldo se podrá utilizar hasta un año después.

Entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes se extiende un circuito que atraviesa dos parques nacionales: el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a los siete lagos que le dan nombre al camino. La ruta de unos 110 kilómetros ofrece un paisaje de ensueño formado por extensos y frondosos bosques, montañas nevadas y espejos de agua.

Fuera de las actividades de nieve, este circuito se puede realizar en un día, a través de los miradores que se encuentran en el camino, o bien descansando en algunos de los campings o cabañas de los lagos, que también ofrecen actividades náuticas como kayak, paseos en lancha y pesca.

Ruta nevada

La importancia de los destinos de esquí también quedó reflejada en la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar sus frecuencias con Brasil, desde donde provienen los tradicionales visitantes de la temporada de invierno.

La línea de bandera tendrá 95 frecuencias semanales hacia y desde el país vecino, durante el invierno y volverá a viajar a esta destacada ciudad turística tras cinco años sin vuelos.

La principal novedad será el vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche que potenciará la oferta de la temporada de esquí. Además, se reiniciará la ruta a Porto Seguro.

San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco, además de los directos a Córdoba, Salta (uno semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios). Por otra parte, la ciudad porteña se conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro, sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

“Brasil es el primer mercado internacional en cantidad de pasajeros para Aerolíneas Argentinas, y tenemos una gran oportunidad para dar más y mejores opciones para atraer turistas a los más de 35 destinos con los que contamos en nuestro país. Queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra compañía para afianzar la posición de Aerolíneas en Brasil y en la región”, indicó Fabián Lombardo, presidente de la compañía de bandera, a través de un comunicado de prensa.

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