Imputaron al camionero brasileño por cruzarse de carril y provocar las cuatro muertes en el choque de la Ruta 40

La jueza admitió los cargos que el fiscal de Villa La Angostura le atribuyó al imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas fatales. La colisión ocurrió el sábado por la tarde. El acusado manejaba un camión y, según la fiscalía, invadió el carril contrario y chocó la camioneta Fiat Strada donde viajaban los hermanos Linares con sus hijos. La magistrada no aceptó el pedido de prisión preventiva.

 

La jueza de garantías Bibiana Ojeda admitió los cargos que el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo formuló contra el camionero de nacionalidad brasileña Carlos Artur De Peder Da Silva, de 53 años, por causar el siniestro vial y las muertes de Ezequiel y Lisandro Linares y sus hijos respectivos Taiel y Martina, quienes viajaban en una Fiat Strada Adventure.

De acuerdo a lo informado a LA ANGOSTURA DIGITAL la jueza Ojeda habilitó la investigación del caso durante cuatro meses. El fiscal había pedido que se le imponga la prisión preventiva al conductor del camión porque alegó que había riesgos procesales si continuaban en libertad. La defensa que asistió al imputado se opuso.

En la formulación de cargos que se realizó anoche la jueza resolvió imponerle la prohibición de salir del país y presentarse diariamente en la comisaría más cercana al domicilio que fijo en Bariloche durante los cuatro meses que durará la investigación preparatoria.

De Lillo le atribuyó al chofer que el sábado 1 de junio pasado alrededor de las 18, cuando conducía un camión Mercedes Benz, dominio QJC-1F17 (procedente de Brasil) sobre Ruta Nacional 40, entre el kilómetro 2062 y 2063, en dirección a Bariloche, manejó en forma imprudente y antirreglamentaria al no haber observado el cuidado y prevención necesaria, a raíz de lo cual generó un choque con otro vehículo.

Según la hipótesis provisoria de la fiscalía, “la colisión se produjo en circunstancias en que Da Silva creó un riesgo no permitido cuando maniobró en forma antirreglamentaria al no respetar las señales de tránsito, y desobedecer la obligatoriedad del señalamiento horizontal de doble línea amarilla existente en la calzada cuyo significado es la prohibición de traspaso de carril”.

Sin embargo, el chofer hizo una maniobra e invadió el carril contrario por donde circulaba la camioneta Fiat Strada, en sentido contrario, y la embistió en el frente derecho.

Ezequiel Linares manejaba la camioneta en dirección a Villa La Angostura, y su hermano Lisandro viajaba en el asiento del acompañante y sus hijos respectivos Taiel Linares y Martina Linares estaban en el asiento trasero.

El fiscal indicó que la colisión se produjo luego de haber pasado por el mojón del kilómetro 2063 a raíz de la invasión del carril contrario por parte del conductor del camión.

De Lillo imputó al chofer por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, y agravado por el número de víctimas fatales. El fiscal sostuvo la imputación con los peritaciones hechas por los peritos de Criminalística y de accidentología que trabajaron en el lugar del hecho.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.