Concejales rechazan la compra que pretende hacer el municipio por 120 mil dólares para vehículos 0 KM

Tomás Andrade, concejal del bloque Avanzar Neuquén, anticipó anoche en el noticiero que no dará su voto al pedido de Javier Murer, pese a haber participado como colectora de Neuquinizate. Aclaró que “nuestra postura es bastante marcada, hay otras prioridades que no se están atendiendo por parte de este gobierno”. También anticipó su rechazo a crear la Tasa Vial, un nuevo impuesto que el municipio pretende cobrar para el arreglo de calles y subsidiar el colectivo urbano.

El concejal del Bloque Avanzar Neuquén, Tomas Andrade, dijo anoche que no acompañará el pedido del gobierno municipal de aprobar una licitación pública para la compra de 4 vehículo por un total que ronda los 120 mil dólares.

En una entrevista con el noticiero de ANGOSTURA DIGITAL TELEVISIÓN el edil explicó que se trata de 2 vehículos 4×4 y otros 2 vehículos utilitarios para distintos sectores “nuestra postura es bastante fuerte, si bien es algo que se le debe a los empleados municipal, hay otras prioridades que no se están atendiendo por parte de este gobierno. Nosotros le marcamos (a Javier Murer) las diferentes cosas que como espacio político no podemos ignorar, como por ejemplo el caso del Centro Ambiental. Recorremos el pueblo y hablamos con la gente, y son muchas las necesidades que hoy no son atendidas, por eso pensamos que hay otras prioridades en este momento”.

Agregó que “sabemos que por la topografía y el clima hay zonas de nuestra localidad que son complicadas y se necesita de estos nuevos vehículos para llegar como servicio, pero nosotros consideramos que hoy en particular no va por ahí la mano, hay cosas mucho más importantes que cada uno de los vecinos que ahora nos está escuchando sabe de las problemáticas reales que nosotros a diario convivimos. Charlamos mucho con el vecino y le preguntamos si están de acuerdo, y todos concuerdan que no es el momento”.

En una entrevista con este mismo medio la semana pasada el concejal Héctor Vénica, también perteneciente al movimiento Neuquinizate que llevó al gobierno a Javier Murer, también dijo que su voto será negativo a este pedido del Poder Ejecutivo en particular.

Por otra parte, Tomás Andrade también anticipó que su bl0oque no acompañará el pedido del gobierno municipal de crear la Tasa Vial, un nuevo impuesto que se pretende crear sobre la venta de combustibles para financiar el arreglo de calles y el subsidio al micro urbano local. “Consideramos, al igual que lo dijo el Dr. Vénica, que esta iniciativa es inconstitucional”, explicó Andrade. Esta medida, por dar un ejemplo, fue aprobada en el vecino municipio de San Martín de los Andes, pero ya se presentaron varios amparos judiciales para poder frenar que este nuevo impuesto se ponga en marcha.

  • Entrevista completa

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.