El piloto de Villa la Angostura estrenó su nuevo Chevrolet Camaro y si bien no formó parte del pelotón de punta pudo cruzar la bandera a cuadros y sumar puntos en el campeonato.
El vibrante paso del Turismo Carretera por el Autódromo Rosamonte de Posadas significó el desarrollo de la octava cita del año para la máxima y el TC Pista. Trás un sábado de buen clima, donde la actividad se desarrolló con normalidad, hoy el clima puso el condimento extra durante la disputa de las series y la final. La enorme cantidad de público que se acercó (como ya es tradición) al circuito misionero, pudo disfrutar de un increíble espectáculo donde uno no podía dejar de prestar atención con los constantes cambios en cuanto a la condición climática y de la pista.
La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la misma provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad, el estado de piso y banquinas.
Nicolas Trosset no cometió errores. Supo mantener las distancias y la velocidad adecuada, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con su segundo halago en la categoría. Detrás llegó Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre se mantuvo expectante. Tercero arribó José Manuel Urcera completando el podio.
Tras poner en pista por primera vez su nuevo Chevrolet junto al equipo Alifraco Sport, ser protagonista en los ensayos pero no lograr el balance ideal al momento de clasificar. Juan Cruz Benvenuti se disponía hoy a ser parte de la segunda serie iniciando la misma desde el décimo cajón de la grilla. Las inclemencias del tiempo y la difícil condición de pista proponían un parcial algo lineal en el que el crédito de Villa La Angostura no conseguía avanzar pero si mantenerse en su puesto de largada hasta tomar la bandera a cuadros.
La final mostraría otros compases, con Benvenuti siendo de la partida desde la misma vigésimo novena colocación en que había clasificado el día sábado pero consiguiendo un positivo ritmo que le permitiría emprender el avance en un durísimo pelotón. La lluvia era intermitente, la pista cambiaba de manera constante hasta la mitad de la competencia, momento en que empezó a secarse. Mientras otros fallaban, Benvenuti avanzaba y sin errores continuaba su camino hasta cruzar la línea de sentencia por última vez mientras ocupaba la décimo sexta colocación. En efecto, el neuquino volvió a sumar para mantenerse en la décimo quinta colocación del certamen anual y al acecho de los puestos que lo podrían clasificar a la Copa de Oro 2024 de manera directa.
Además, el conjunto que completa Daniel Berra en la motorización ha podido llevarse muy buena información para comenzar con el desarrollo y la evolución del nuevo Chevrolet Camaro con el objetivo de ser protagonistas en San Juan.
Benvenuti dijo “no fue un fin de semana fácil. Pero no suele serlo cuando pones por primera vez un auto en pista, más en nuestro caso que no pudimos probar y se llegó con lo justo al fin de semana”.
“Creo que el enorme trabajo que hizo todo el equipo tuvo su recompensa, ya que pudimos girar sin problemas en cada salida a pista del fin de semana, de hecho fuimos rápidos en los ensayos pero el no encontrar un buen balance en clasifica (más en un autódromo como este) nos condicionó un poco de cara al resto del finde. Se hizo imposible avanzar en la serie, pero en la final la pista cambiaba constantemente y por suerte no cometimos errores. Esto nos permitió avanzar de manera paulatina, no sin pelear por cada posición, y volver a sumar en función de nuestro objetivo principal que es entrar a la Copa de Oro”.
La novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Villicum de San Juan, a partir de los días 27 y 28 de Julio.