ATE volvió a protestar frente al municipio y marchó por el centro de la localidad, pero luego el intendente cuestionó la forma de reclamar del gremio y advirtió que descontará las horas o días a los afiliados que no estén trabajando.
Un nuevo reclamo realizó este viernes ATE en las puertas del municipio que luego continuó con una marcha por la avenida Arrayanes, en su reiterado reclamo ante el municipio por la crisis habitacional y la falta de respuestas al pedido de declarar la “Crisis habitacional” en Villa la Angostura.
El gremio viene realizando sin éxito distintas acciones ante el Concejo Deliberante y el mismo municipio cuestionando la falta de alquileres permanentes, así como los altos valores y la imposibilidad de que un empleado público pueda comprar un terreno, sin olvidar la posibilidad de acceder a una vivienda social.
En un documento publicado en las redes sociales por el mismo gremio, Ate denunció que en la mesa de diálogo el intendente Javier Murer les dijo que “si no te alcanza tenes que laburar 16-18 horas diarias y romperte bien el culo si queres conseguir algo, en vez de estar haciendo quilombo deberías estar trabajando y no estoy de acuerdo con sus acciones y formas de reclamar”, asegurando que el intendente “golpeó la mesa, se paró y se fue ninguneando el reclamo de los trabajadores municipales, de salud y educación presentes”.
En el mismo comunicado desde el gremio expresaron “exigimos se atienda con urgencia la necesidad de la regulación de los alquileres en la localidad y políticas concretas de acceso a una vivienda”.
El gremio advirtió que continuará con distintas acciones en su firme reclamo por obtener respuestas ante la crisis habitacional que padece Villa la Angostura y que se agudiza año tras año.