Otro caso de estafas en Villa La Angostura con un matrimonio bajo sospecha

La pareja bajo la lupa abrió una hostería en esta localidad. Uno de los damnificados relató que les vendió el fondo de comercio y que nunca le pagaron. Por eso, presentó una demanda civil. Hay más casos con víctimas locales. En Cipolletti fueron imputados por varios hechos de defraudaciones en el Alto Valle.

Una pareja que está siendo investigada por una fiscalía de Cipolletti que la imputó por varios hechos de estafas en el Alto Valle está sospechada de cometer otras presuntas defraudaciones en Villa La Angostura.

Fuentes con conocimiento del caso revelaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que hay por lo menos cinco damnificados por estafas con la compra de boletos de compraventa de lotes, pagarés y un corralón de materiales local que denunció a la pareja por emitir cheques sin fondo.

Las fuentes señalaron que es posible que haya más personas damnificadas en Villa La Angostura.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti identificó a los imputados con las iniciales el varón G.F.D. y la mujer V.S.P.  Las fuentes comentaron que la pareja abrió una hostería en Villa La Angostura y un restorán, este emprendimiento se promovió a partir de la compra del fondo de comercio.

Un vecino de esta localidad les vendió el fondo de comercio, pero relató a este diario que no le pagaron la operación. Por eso, promovió una demanda civil contra la pareja para lograr que le paguen.

Dijo que el juez de Villa La Angostura Francisco Astoul Bonorino falló a su favor y condenó en primera instancia a la pareja y la sentencia fue ratificada en segunda instancia por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del interior de la provincia.

La víctima, que pidió mantener su nombre en reserva, relató que hace tres años les vendió el fondo de comercio y a cambio le dieron unos pagarés, que no pudo cobrar hasta ahora y aclaró que les vendió porque unos amigos de Cipolletti “me los recomendaron”.

Explicó que había alquilado hace muchos años ese predio, de 5.000 metros cuadrados, ubicado en el bulevar Nahuel Huapi donde allí funcionaba una hostería.

“Tenía todo habilitado por la municipalidad, pero me agarró la pandemia. Me lo habían alquilado por muchos años. Hice varios eventos en ese predio, como un encuentro de autos tunning”, comentó.

“Fueron muchos años de esfuerzo, de trabajo y salí con nada, porque salí perjudicado. Hasta el día de hoy no he logrado nada”, sostuvo, y agregó que “hay otras maniobras que salieron a la luz a partir de que se fue “destapando la olla”.

En Cipolletti, la fiscal Giovanna Moro imputó a la pareja y una tercera persona que integran la constructora Le Bleu SRL y que enfrentarán acusaciones por presunta defraudación y estelionato en perjuicio de varias víctimas.

Los damnificados son de Cipolletti, Neuquén, Roca y Plottier. En la acusación y teoría del caso hay todo un circuito por el cual el matrimonio se quedaba con dinero de los estafados para construir un hotel en Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.